Deportes

9 Dic 2013
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Top 5: Peores fichajes

En su debido momento, los grandes clubes de fútbol se ven en la necesidad de tomar decisiones cruciales para el buen funcionamiento del equipo. A lo largo de la historia, hemos sido testigos de cómo los grandes empresarios del balompié han sabido jugar sus cartas de la mejor manera y han conseguido los resultados esperados. Estos son los llamados “fichajes claves”. Algo así como el de Didier Drogba al Chelsea, Xabi Alonso al Real Madrid y muchos otros. Sin embargo, es necesario siempre ver la otra cara de la moneda, donde se han gastado cantidades millonarias de dinero en “jugadores promesas” que acabaron siendo una decepción y no demostraron valer lo que el club pagó por ellos. Son estos los fichajes que hacer quedar mal a los empresarios de este deporte.

A continuación me propongo a elaborar un Top 5 de estos fichajes millonarios que dejaron mucho que desear y tuvieron un final desastroso. Aclaro que Gareth Bale queda fuera de este análisis, ya que su tiempo en el club es muy corto y aún se recupera de una lesión.

5. Shevchenko al Chelsea por 45 millones de euros

Es este caso la historia se cuenta sola. El crack ucraniano fue considerado uno de los mejores jugadores cuando militaba en el Milán y fue traspasado al Chelsea por 45 millones de euros, convirtiéndose en el más caro de la Premier en aquel entonces. Sin embargo, el ganador del Balón de Oro en el 2004 solo consiguió anotar 9 goles en 2 años, algo impensable para la cantidad invertida en él.

 

4. Robinho al Manchester City por 43 millones de euros

El antes llamado “nuevo Pelé” tenía todo para ser considerado una promesa. Sin embargo, luego de tener un rendimiento dudoso con el club merengue, el Manchester City jugó una carta con mucho riesgo y adquirió al brasileño por la cantidad de 43 millones de euros. Lamentablemente, a Robinho nuevamente lo vencieron las individualidades y fue en ese club donde pasó de ser promesa a convertirse en la decepción más grande del club inglés. Fue cedido al Santos para luego ser comprado por tan solo 18 millones por el AC Milán.

3. Fernando Torres al Chelsea por 50 millones de euros

Sé que muchos no estarán de acuerdo. Pero hay que ser objetivos: a pesar que el español ha anotado goles decisivos y ha ganado títulos, su rendimiento no es digno de 50 millones de euros, cantidad pagada por Roman Abramovich. Luego de brillar increíblemente en el Liverpool, su llegada al equipo “blue” acabó en total decepción. Ni valiendo 50 millones de euros puede decirse que tan siquiera es titular de su selección nacional.

 

2. Ricardo Kaká al Real Madrid por 65 millones de euros

En el 2009, se anunciaba que el ganador del Balón de Oro en el 2007 vestiría la camisola merengue por un total de 65 millones de euros, convirtiéndose en el tercer fichaje más caro de la historia. Sin embargo, al crack brasileño le costó adaptarse el club, su juego era lento a comparación del de sus jugadores y no se le veían los destellos individuales a los que tenía acostumbrado. En la temporada 2012-2013, “Ricky” jugo tan solo 17 partidos, marco 5 goles y 3 asistencias; algo que definitivamente no vale 65 millones. El final de la historia es increíble, regreso al AC Milán sin que este club pagara un solo centavo por el brasileño.

 

1. Ibrahimovic al Barcelona por 71 millones de euros + Samuel Eto´o

Todos sabemos la calidad de jugador que es el sueco. Es de los pocos a quienes puede llamárseles jugadores completos. Alguien como él, debería de encajar en los mejores clubes del mundo, ¿o no? A pesar de su talento, el astro tiene que tener en el campo una posición de centro delantero. Simplemente no puede movérsele de ahí, porque baja su rendimiento y deja de brillar en el campo. Eso fue justamente lo que Joan Laporta no consideró al momento de invertir en él 71 millones de euros más el camerunés y emblemático Samuel Eto´o. Una gran pérdida para el equipo culé cuando se dio a conocer que lo terminaron vendiendo por 24 millones. Un pésimo negocio.

 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos