Deportes

23 Dic 2013
Deportes | Por: Luis Samayoa

Top 5 fichajes

A final de año es bueno hacer un recuento sobre las cosas que sucedieron en 2013. En esta columna me quedaré solamente con la segunda mitad del año, la primera parte de la temporada 2013-2014 del fútbol europeo. En verano hubo muchos fichajes que dieron la vuelta al mundo ya sea por el nivel del jugador o por su costo. Es un buen momento para recapitular los mejores 5 fichajes de verano hasta este momento.

 

5. Radamel Falcao

Atlético de Madrid à AS Mónaco

Falcao era el delantero del momento al finalizar la temporada pasada. Con el Atlético de Madrid logró meterlos a Champions además de ganar al Real Madrid por primera vez en 14 años. Falcao fue la estrella del equipo del ‘Cholo’ Simeone con quien ganaron la Copa del Rey en la casa del enemigo. Fue una gran jugada de Falcao que terminó con Diego Costa, actual estrella colchonera, a batir a Diego López y poner el 0-1 final en el marcador. El Atlético ganó la Copa en gran parte por Falcao. 

Pasó a ser la estrella de un proyecto multimillonario del recién ascendido Mónaco de la liga francesa. Falcao prefirió los millones que el ofrecía el Mónaco a jugar en clubes de mayor prestigio. Sin embargo es un proyecto ambicioso y el Mónaco están en segundo lugar de la liga francesa solo por detrás del PSG.

 

 

4. Gareth Bale

Tottenham Hotspurs à Real Madrid

Sin duda Gareth Bale fue la contratación del verano. La temporada pasada fue elegido como el mejor jugador de la Liga Premier en Inglaterra y era la estrella del Tottenham Hotspurs. Por poquito no clasificaron a la Champions League y esto fue lo que pudo impulsar a Bale a cambiar de aires. Un jugador de su calibre tiene que jugar la competición más importante a nivel de clubes.

Florentino Pérez sacó su chequera y firmó a Bale por 100 millones de euros, el traspaso más caro de la historia del fútbol. Tuvo un comienzo de temporada con sin suerte ya que se lesionó y no rendía como esperaban. Sin embargo, poco a poco, ha ido cogiendo el ritmo del Madrid y ha marcado muchos goles y asistencias. Habrá que esperar si Bale será capaz de ayudar a conseguir ‘la Décima’ que te ansían en la capital española.

 

 

3. Edinson Cavani

 

Nápoles à Paris Saint Germain

En el San Paolo, veían a Cavani como un ídolo que podía retornarlos a la gloria de los tiempos de el Diego. Con Cavani, el Nápoles llegó a la Champions League y luchaba otra vez por el Scudetto a pesar que nunca lo pudo ganar. Se quedó cerca de la gloria hasta que llevó su talento a la capital del amor.

El Paris Saint Germain es un proyecto multimillonario que lo lidera un jeque árabe con la máxima figura de Zlatan Ibrahimovic. No eran considerados como un equipo grande hasta la inclusión de Cavani. La temporada pasada, el PSG no asustaba mucho ya que era Zlatan y poco más. Sin embargo con Cavani formando tándem con el sueco, los parisinos son un duro rival a tomar en cuenta. Con el uruguayo, el PSG ha dado un paso definitivo para ser una potencia en Europa.

 

 

 

2. Neymar Jr.

 

Santos à FC Barcelona

Neymar en el Santos jugaba caminando. Metió más de 200 goles con el Santos con tan solo 21 años. Quedaba claro que la liga brasileña se le quedaba pequeña. Con Brasil se hizo de la Copa Confederaciones dando una cátedra de fútbol y golazos, incluso goleando a la actual campeona del mundo, España, en la final de la Copa. Era el momento de dar el paso hacia Europa para demostrar su valía ahí. Después de arduas negociaciones, el Barcelona se lo llevó por delante del Real Madrid. Neymar tenía un sueño y era jugar con Messi.

Muchos dudaban si iba a ser capaz de hacerle frente a las defensas europeas ya que es mucho más difícil que Brasil. En Neymar veían a la sobra de Robinho, que también llegó como estrella en el Real Madrid y terminó estrellado. Sin embargo Neymar, hasta el momento, ha demostrado su valía, marcando un gol que le dio la Supercopa de España al Barça sobre el Atlético de Madrid y también marcando un gol en su primer Clásico. Con Messi lesionado, Neymar se ha hechado el equipo al hombro y ha mantenido al Barça en lo más alto de la Liga.

 

 

1. Mesut Özil

 

Real Madrid à Arsenal

Özil era el socio perfecto de Cristiano en el Real Madrid. Ningún jugador blanco asistió más a Ronaldo que Özil. Un jugador con mucha clase, Özil dejaba detalles de mago en muchos partidos. A pesar de esto, muchas veces desaparecía en los partidos grandes lo que llevó a Florentino y Ancelotti a desprenderse de él. Prefirieron quedarse con Ángel Di María que con el alemán. Fue así como en un baile de fichajes, Özil terminó en el Arsenal.

El Arsenal desembolsó 42 millones de euros por el alemán, el jugador más caro en su historia. A Wenger siempre se le ha criticado que solo vendía a sus estrellas en vez de comprar para su equipo. Con Özil dejó claro que el viejo Wenger ha quedado atrás. Le ha devuelto la ilusión al conjunto londinense, quien va líder en la Premier y se clasificó a octavos de Champions League en el grupo de la muerte. Özil es el principio de un proyecto que se augura exitoso por parte de Arsene Wenger.

 

La temporada va iniciando y habrá que ver como termina cada uno de estos jugadores.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos