Deportes

23 Sep 2013
Deportes | Por: Fernando Magaña

Todo o nada para la Selecta de playa

Nuestra selección de playa sigue demostrando competición con competición, que son reflejo de trabajo en equipo y humildad para cosechar los resultados adquiridos. La Selecta comenzó con el pie izquierdo el Mundial en Tahití. Contra Argentina se careció de definición, los jugadores parecían cansados e incómodos y una gran actuación del portero de Argentina, hizo que El Salvador empezará su cuarto mundial de mala forma.

Fiel a su estilo, la Selecta de Playa después de un revés, corrige los aspectos en los que jugó mal y sale con una cara distinta el siguiente partido. Sabía que después de una derrota contra Argentina, no se podían dar el lujo de perder puntos otra vez en el grupo, si querían pasar de ronda. La selección puso manos a la obra y con un juego tenaz, efectivo, y en equipo supo manejar los tiempos de Holanda. El Salvador terminó ganando 5-1 un partido a una selección Europea.

Aunque en papel y experiencia éramos favoritos al tener más experiencia mundialista que Holanda, nuestra selección tenía un récord negativo contra las selecciones Europeas. Solo se le había ganado a Italia en los últimos seis partidos y este era crucial.

El partido era una final para El Salvador. Un manojo de nervios atacaba a Herbert Ramos, portero salvadoreño, quién casi se complicó en los primeros minutos al dejar sola la valla salvadoreña por salirle a marcar a un rival holandés. El portero salvadoreño poco a poco logró afianzarse de confianza e hizo una sólida actuación en su segundo partido del mundial.

Agustín Ruiz metería el primer gol para los Cangrejos, qué aprovechó un mal despeje de Holanda, se quitó al portero con maestría y definió para el 1-0. El partido se tornó de ida y vuelta porque pocos segundos después empató Gessel de Holanda, pero sorprendiendo a todos los presentes en Tahití, Frank Velásquez respondería igual de rápido para poner arriba a los salvadoreños.

El Salvador era otro en este partido. Hoy se estaba demostrando el gran nivel de los playeros. Ya no había el nerviosismo e imprecisión del primer partido. El Salvador supo manejar a Holanda a su antojo, que después del 3-1 de Tomás Hernández en el segundo período, la selecta diría Jaque Mata en el tercer período con goles de Ruiz y José Rubén Batres, 4-1 y 5-1 respectivamente.

Desvelos, restaurantes y bares abiertos, salvadoreños a la expectativa de la azul era el ambiente del domingo por la madrugada. Los salvadoreños una vez más se unían para alentar a la siempre fiel Azul, qué después de los escándalos de la Selecta Mayor, la afición necesitaba una victoria, el país necesitaba este triunfo. Agustín Ruiz recordó a su país desde Tahití.  “Lo dedicamos a Dios, la familia y al pueblo salvadoreño que ha estado pendiente pese a la hora. Ante Islas Salomón será una final más. Hoy estuvimos más aplicados que ante Argentina. No vamos a regalar nada. Islas Salomón es fuerte, le jugó de tú a tú a Argentina”.

El Salvador se enfrenta este lunes a Islas Salomón, qué no es un rival fácil. Ya le ganó 2-0 a Holanda y le jugó un partido de tú a tú a Argentina, por lo que será un gran rival para la Playera. El partido será a las 9.30pm, donde todos estaremos apoyando a nuestra Selección para lograr pasar de ronda y seguir con el sueño mundialista.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos