Deportes

15 Jul 2013
Deportes | Por: Fernando Magaña

Todo o nada para la Selecta

El Salvador juega este día el importante pase a los cuartos de final de la Copa Oro, frente a su similar de Haití, quién contra todo pronóstico está a un paso de pasar como segundo de grupo dejando a un lado a nuestra selección nacional, quien se encuentra al fondo del grupo B, empatado a un punto con Trinidad y Tobago.

La Selecta ha tenido un torneo con dos diferentes caras plasmadas en sus dos encuentros. El primero,  contra una temerosa pero eficaz Trinidad y Tobago. La selecta dominó los tiempos de este partido, tiramos mucho más, tuvimos jugadas espectaculares como la tijera de Zelaya, pero los errores en los tres cuartos de cancha y en la defensa le costaron caro a nuestra selección.

“La Chochera” tiene mucho que corregir para jugar contra Haití. Contra Honduras nuestro juego fue lamentable, tuvimos varias jugadas claras disparadas a varios metros lejos de la meta de Honduras, qué hacían notar el mal día de la azul. A la Selecta le faltaba la consistencia y ganas de ganar que tuvieron contra Trinidad y Tobago. Al minuto 19, el árbitro Jair Marrufo anuló un golazo de Honduras por un milimétrico fuera de fuego, muchos dudaron si era o no, pero ya comenzaban los llamados de atención ante los nuestros.

La Azul sufre varios problemas que tienen que hacerle frente si quieren llegar lejos en esta Copa de Oro. Nos falta profundidad, consistencia, presión en el medio campo, seguridad en los defensas, apoyo a Fito Zelaya arriba, control eficaz del balón y sobretodo, inteligencia. Honduras nos tiene comida la moral desde hace años y cómo dice su técnico Luis Suárez, Honduras ganó con inteligencia, sin ser superior futbolísticamente que los nuestros, nos ganaron con inteligencia, buen ritmo y táctica.

Hoy nos ha recaído un escándalo que ya venían muchos rumores de ello, el amaño de partidos. Los seleccionados no pueden centrarse en pensar en ello porque van a perder la motivación y concentración en este torneo. Si la FIFA está investigando partidos dudosos como el Venezuela- El Salvador, debe estar al margen del partido de este día. Todos sabemos que hay un jugador implicado en el plantel actual pero no por ello los aficionados o seguidores del futbol vamos a recriminarle algo hasta no estar seguros. Hoy se gana o se gana.

De nada sirve que Agustín Castillo diga que fuimos superiores en el segundo tiempo a Honduras. De nada sirve recordar que estrellamos un balón contra el poste de los catrachos o qué Marrufo nos perjudicó en un par de decisiones arbitrales. Con poco nos ganaron y eso es un error que hay que corregir. Contra Haití el partido será difícil. Atrás quedaron los tiempos donde podemos esperar golear a esta chica selección de fútbol, ya que hoy se jugaron el todo por el todo.

La selección nacional no puede ser Fito dependiente. Zelaya es un crack, a nadie le queda duda de ello pero él no puede manejar los tiempos y ritmo del partido. Necesita de la ayuda en equipo para hacerle daño al rival. Contra Haití hay que faltarle el respeto futbolísticamente hablando, no menospreciarlos ni dudar de sus capacidades pero si confrontándolos y explotando nuestra velocidad en bandas y en jugadores como Zelaya. Sabemos que esta selección tiene más fuerza y potencia que nosotros. La clave está en cubrirse las espaldas y explotar nuestra velocidad. ¡Ánimos Selecta!

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos