Deportes

25 Feb 2013
Deportes | Por: Fernando Magaña

Todo o nada para el Madrid

Nunca en la prestigiosa carrera de José Mourinho, nos hubiéramos imaginado que su equipo se jugaría todo en una semana, que de salir perdedor, le podría costar su puesto en la casa blanca. El Real Madrid tiene una semana crítica, que debe mostrar de qué está hecho el equipo merengue. Debe explotar su contragolpe y la magia de jugadores claves como Cristiano Ronaldo, Mesut Özil,  Xabi Alonso y Ángel Di María; éste último no podrá estar en el clásico después de una bochornosa y polémica jugada en el partido contra el Deportivo La Coruña.

 

Creer es poder, y no hay nada más hermoso en este deporte que la fe. Esta semana el Real Madrid se juega historia, poder, talento, orgullo y sobretodo, sueños. El sueño que lleva más de diez años en la casa blanca: la anhelada décima. José Mourinho sabe que este título no sólo sería la tercer Liga de Campeones en su palmarés sino la décima Liga de Campeones del Real Madrid, equipo que puede presumir hasta la fecha de ser el más galardonado en dicho torneo.

 

No hay que confundir la historia con vivir en el pasado futbolístico. El Madrid es un equipo que marca épocas, une a las estrellas del deporte y bajo el escudo blanco, deja todo en la cancha para hacer feliz a su afición, quienes son lo más importante del club. La ajetreada semana del Madrid comienza este martes con el partido de vuelta contra el FC Barcelona en el Camp Nou, un partido que ejercerá más expectativa y presión periodística de los medios que el clásico del fin de semana, ya que en la Copa Del Rey, los equipos llegan empatados y cualquiera puede pasar a la final.

 

La Copa del Rey a pesar de no ser precisamente el trofeo más importante en España, es un honor para el vencedor y para el Madrid. Ganarle al Barca sería un levantón anímico grande de cara al clásico, y al partido contra el Manchester United. La semana no es nada fácil pero no es imposible para un equipo de la plusvalía y talento del Real Madrid. Los blancos tienen una desventaja grande en contra del Barcelona y es la falta del símbolo principal, Iker Casillas. Por ello el club debe jugarle de tú a tú al Barca y darle la confianza a Diego López quien está lejos del talento de Iker, pero es el único referente para las aspiraciones de Mou. Los blancos deben apoyarlo a muerte.

 

Para ganarle a sus tres rivales en estos nueve días, el Madrid no solo debe jugar bien, sino debe dejar a un lado sus problemas de vestuario, jugar en conjunto, darle la confianza a jugadores como Kaká, Özil y Di María; tener a un CR7 inspirado, colocar a Xabi Alonso como eje de creación,  como lo hicieron contra el Manchester United en el Bernabéu. Partido dónde por cuestiones del destino futbolístico no ganó el Madrid.

 

“Nuestras opciones pasan por jugar como un equipo” argumenta Pepe de cara al partido del martes, quien al igual que todos los jugadores blancos, saben que tienen el nivel necesario para hacerle juego al Barca e incluso ganarle como ya lo han hecho en reiteradas ocasiones con Mourinho de técnico.

 

La situación esta vez es diferente, el ambiente anímico discrepa con el Madrid de la temporada pasada, la desunión  de sus jugadores con el cuerpo técnico parece confirmarse semana con semana, y la guerra mediática con la prensa ha creado prejuicios en los aficionados blancos; prejuicios que no estaban en las dos temporadas pasadas. El Madrid necesita de un grupo de interés muy importante: los aficionados. Los verdaderos fans blancos que están con el equipo en las buenas y las malas. Aquellos que no priorizan ni atacan a un técnico o portero por lo que diga la prensa. El Madrid son todos y el éxito depende de todos.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos