Deportes

8 Nov 2012
Deportes | Por: Luis Samayoa

Sufrieron los ‘grandes’

El Real Madrid recibía en casa al Borussia Dortmund luego de caer en Alemania. El Madrid necesitaba la victoria ya que todavía tiene que visitar Manchester para enfrentar al City. No obstante, el Dortmund tenía diferentes planes. Ganaba 1-2 hasta que Ronaldo cedió un tiro libre a Özil en el minuto 88 y empató el partido. Los aficionados del club español estaban muy pendientes de cómo quedaba el otro partido del grupo entre el Manchester City y el Ajax. Sólo se consideró un gran resultado después de ver como quedaban City y Ajax en Manchester.

El Ajax, que parecía el más flojo del grupo, daba la cara ante el campeón inglés. Empezó sorprendiendo a todos al ponerse 0-2 en menos de 20 minutos. Touré Yaya recortó para los citizens y el ‘Kun’ Agüero les daba el empate. Al final del partido, justo sobre la hora, Balotelli caía al suelo en un claro agarrón del defensa del Ajax y el árbitro decidió dar por finalizado el partido.

El Málaga, siendo debutante en Champions, se convirtió en el primer equipo clasificado a los octavos de final al empatar 1-1 en San Siro ante el AC Milán, que no pasa por su mejor momento.

El Arsenal empezó bien en el Veltins Arena ante el Schalke 04 pero los alemanes lograron empatar el partido luego de ir perdiendo 1-2 en medio tiempo. De este modo, los alemanes son primeros de grupo y los ingleses están en segunda posición.

En la jornada del miércoles la sorpresa más grande se produjo en el Celtic Park. El Barcelona cayó ante el Celtic Glasgow en el aniversario 125 del club escocés. El ‘equipo católico’ se puso 2-0 en ventaja y Messi hizo el de la consolación en el 90. Una reacción muy tardía y el Barça perdió por segunda vez esta temporada.

En un partido vibrante en Stamford Bridge, el actual campeón de Europa, el Chelsea, venció al conjunto ucraniano del Shaktar Donestk. El partido fue un ‘ida y vuelta’ en el marcador y cuando parecía que terminaban en empate, Victor Moses, el último fichaje del Chelsea, le dio la victoria en el suspiro final.

El Manchester United visitó al Sporting Braga en un partido que sufrió un imprevisto. Alan adelantó a los portugueses por la vía penal pero los diablos rojos remontaron con goles de Van Persie, Rooney y el Chicharito. Durante el partido hubo un apagón de luz que hizo que se suspendiera el partido por un momento.

Los únicos ‘grandes’ que no sufrieron fueron la Juventus y el Bayern Munich.

La Juventus logró una primera victoria bastante cómoda en esta Champions League, luego de venir empatando en sus tres partidos anteriores. Por su parte el Bayern Munich logró una goleada de 6-1 ante el Lille francés, en un festín del peruano Claudio Pizarro.

Esta jornada de la Champions League demostró que no hay equipo pequeño en la competición y que cualquiera puede hacerle daño a los ‘grandes’. Fue una jornada que los amantes del fútbol disfrutamos por la cantidad de goles que hubo.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos