Deportes

13 Oct 2012
Deportes | Por: Luis Samayoa

Sueños Rotos

Por enésima vez, la Selecta decepcionó a la afición cuscatleca en su propia casa. La Selección no fue capaz de ganar la “final” que se jugó ayer en el Estadio Cuscatlán ante la selección de Costa Rica, que no era precisamente un rival más fuerte que nosotros. Todos soñábamos con una noche mágica que nos clasificara a la Hexagonal pero ese sueño se pospuso hasta las eliminatorias para el Mundial del 2018. La Selecta perdió y ahora la única posibilidad de clasificación es que Costa Rica pierda en casa ante Guyana y que nosotros logremos una victoria en territorio mexicano. Es decir, misión imposible.

Había una gran expectación por el partido. La gente vestía de azul y blanco desde temprano mostrando su apoyo incondicional a la Selecta. El optimismo se respiraba y ya nos veíamos en la Hexagonal. Las calles colapsaban con tráfico y la gente estaba ansiosa por que empezara el partido. Los alrededores del Estadio retumbaban y el “Pájaro picón” se cantaba a unísono entre todos.

 

Era la hora cero. El partido estaba por comenzar pero antes se gritó el himno nacional como si fuera la última vez que lo cantaríamos. Los cohetes al fondo, por la lomita, le dio un toque místico al himno. Todos los salvadoreños presentes se desgarraron la garganta para que el equipo sintiera su apoyo. Pero de poco sirvió.

 

El “Cuate” Castillo presentaba una alineación que aumentó la ilusión de siete millones de personas. Fito Zelaya volvía a ser titular con la Selecta acompañando a Rafa Burgos adelante. Detrás de ellos, un mediocampo de “lujo”: Jaime, Osael, Cheyo y Denis, solo, de contención. El Cuate estaba decidido a ir por el partido desde el inicio. Necesitábamos un gol tempranero para no pasar apuros al final. Eso no pasó.

 

Rafa Burgos se lesionó muy temprano en el partido e ingresó Nelson Bonilla como cambio. Jugábamos al pelotazo y no contábamos con alguien que ganara los balones aéreos. Lo peor fue que Costa Rica se adelantó en el marcador tras una jugada en ataque que tomo defensa cuscatleca mal parada. El partido se ponía cuesta arriba para nosotros. Más difícil si tomamos en cuenta que nos cuesta crear ocasiones de gol. Jaime Alas estaba desapercibido y parecía que solo Cheyo y Fito intentaban crear peligro. Aún así, no creamos ni una sola ocasión de peligro.

Ya en el segundo tiempo el equipo estaba derrotado. Seguíamos con la dinámica del pelotazo y no ganamos la pelota nunca. Aguantamos los contragolpes ticos y en más de una ocasión Dago nos tuvo que salvar. Hay que recalcar que muchas de esas jugadas de peligro de Costa Rica, iniciaron justamente por un mal despeje de Dago. El tiempo se agotaba y perdimos la cabeza. Cheyo y después Pacheco, hicieron el ridículo y dejaron una peor imagen de la Selecta cuando agredieron a un jugador costarricense. Terminamos el partido con nueve jugadores y un Estadio lleno de lamentaciones.

 

El sueño de clasificar a la Hexagonal está roto. Pasamos por tres Directores Técnicos en el proceso de la clasificación y una sola directiva. ¿Cuál es el verdadero problema de la Selecta? ¿La FESFUT? ¿El INDES? ¿Los jugadores? ¿Los director técnicos? “Vaya usted a saber”.

 

De lo que si nos podemos sentir orgullosos los salvadoreños es de tener la mejor afición. Impecable en el apoyo a la Selecta que todavía no nos ha devuelto el cariño. La Selecta nos defraudó, una vez más, pero la afición siempre está a su lado.

 

Mi solución para la selección es hacer una limpieza de dirigentes, técnicos y jugadores no comprometidos e iniciar el proceso mundialista 2018 desde hoy. No perdamos tiempo y mantengamos un solo proceso. Es posible que de esta forma nuestro sueño se haga realidad.

 

¿Cuál es tu solución?

 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos