Deportes

26 Ago 2013
Deportes | Por: Fidel Campos

¡Sueños e ilusiones vendidos!

Al fin la FESFUT dio veintidós nombres de jugadores a los cuales se les acusa de amañar partidos. La afición,les llama los “vende  patria”. A estos jugadores les han dado un fin a sus vidas futbolísticas en selecciones de futbol de El Salvador, ya que aunque no hayan tenido una participación en los amaños de partidos, debido a ese hecho y todo lo que ha traído consigo el estar en esa lista, se espera que jamás se  vuelvan  a convocar a una selección.

Desde que salió la noticia y se dieron los nombres, este servidor  ha sido testigo del dolor de la afición; es increíble el nivel de  indignación que se puede percibir en la afición, por estos hechos, que hasta las redes sociales, se han visto invadidas por cometarios y opiniones de la afición. Muchos dirán, que nuestro pueblo es inocente, y que como es posible que el tema selección afecte más que temas políticos o sociales.

La respuesta a lo anterior es más complicada de lo que se piensa. Cada vez que juega la selecta tenemos a siete millones de futbolistas y entrenadores opinando y alentando a las selecciones de nuestro país. Piensen en eso y que  cada uno de ustedes saque  sus propias conclusiones y respuestas.

Para este servidor  el tema de selecciones y amaños de partidos, alcanza  tanto  el corazón de todos los  salvadoreños, porque estos  se sienten engañados y burlados. Han estado apoyando a un grupo de personas, que por un par de dólares, han vendido sueños e ilusiones de todo un pueblo. Para la afición no solo es un partido más, es el orgullo de todo un pueblo dentro de la cancha, un gol no es un marcador, es un grito de júbilo  al lado de todos sus hermanos y hermanas.

El solo ponerse  a pensar cuando la afición paso  lluvias, calor, hambre, entre otras cosas, y todo por ir apoyar a la selecta y saber que ese partido ya estaba vendido, es algo que llena de enojo y repudio a cualquiera.

Se vienen treinta días en los cuales la afición espera ver a los culpables pagar por estos hechos, y se espera que caigan todos los culpables, no solo los jugadores, ya que ellos solos no han actuado. De ahora en adelante será difícil acudir nuevamente al estadio a ver a la selecta, es por eso que sería bueno un período de sanación para nuestro fútbol.

La Selecta debería de retirarse  de toda competencia de fútbol once a nivel mayor y  sería más conveniente impulsar aquellas modalidades del fútbol que en verdad están dando resultados, tal es el caso de fútbol playa.

Los  guerreros de playa si son un ejemplo de coraje y humildad, y espero que en este cuarto mundial que enfrentan, traigan una alegría para este país,  que tanto lo necesita y así dar una lección de lo que significa portar la camiseta azul y blanco y defender la alegría y orgullo de siete millones de personas.

Además debería de quitársele tanto apoyo estatal al fútbol, ya que con estos hechos han demostrado que, entre más tienen, más quieren. Por estar contemplando tanto al futbol, se han descuidado tantas cosas del deporte en general, disciplinas deportivas ineficaces, porque no tienen un presupuesto acorde a sus necesidades, atletas sin fogueos, falta de dinero para competencias y entre tantas otras cosas más, que con el presupuesto que se le asigna a fútbol.Todos estos problemas  podrían ser solucionados.

Este servidor hace  un llamado a la Presidencia de la República y a INDES, para que esto último se lleve a cabo y que así hagan algo bueno en este período presidencial, ya que a nivel deportivo, ha sido de lo más malo y pobre que ha tenido el deporte salvadoreño, teniendo como resultado un retroceso de por lo menos diez años. Desde personas incompetentes en cargos tan altos como la presidencia de INDES,  hasta faltas de respeto a los atletas por parte de la presidencia, es irónico el premio que se les ha dado a los atletas. Justamente  esta es una oportunidad grande que tienen para reparar esa mala imagen que han dado. Feliz inicio de semana lectores Mediollenistas.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos