Deportes

23 Mar 2015
Deportes | Por: Fernando Magaña

Suárez aleja al Madrid del título

Este domingo se disputó una edición más del Clásico de Clásicos, Barcelona vrs Real Madrid, un partido que para el mundo. Un encuentro que en papel prometía mucho y así fue. Ambos equipos dejaron todo en la cancha. El FC Barcelona se llevó la victoria en uno de los juegos más parejos en los últimos años entre ambos.

El partido comenzó con un Madrid en un ritmo exorbitante, presionando la salida del Barça y arrebatándole rápido la pelota. En la primera mitad, los blancos llegaron con más insistencia que los locales, tanto que en los primeros minutos, Ronaldo tuvo una frente a la valla de Bravo que estrelló en el poste. CR7 no está en su mejor momento y esperaba dejar a un lado la mala suerte en este partido.

Ancelotti sorprendió con un planteamiento muy ofensivo pese a su récord negativo contra el Barcelona. El italiano había ganado sus últimos dos clásicos(Final Copa del Rey 2014 y primer clásico de esta temporada) ambos con un 4-4-2 en la cancha), nunca con un 4-4-3. La BBC es signo de vitalidad ofensiva para Ancelotti pero un suicidio contra el Barcelona. Hoy Carletto planteó otra cara, Bale jugó más atrasado que donde juega usualmente, acompañando a Modric, Isco y Kroos en medio, haciendo una línea de 4, donde presionaban al Barcelona.

Cuando el Madrid mejor jugaba, el Barcelona anotó. Mediante una jugada a pelota parada, por una falta innecesaria de Pepe, Leo Messi se conectó con Mathieu y este anotó el 1-0 con un cabezazo impresionante sobre la defensa blanca. Los blancos no se rindieron. El gol fue un golpe anímico ya que llegó cuando mejor jugaban, pero Isco, CR7 y compañía no bajaron la cabeza. En una gran jugada del equipo, Benzema dejó un pase extraordinario de taco para CR7 que en el área blaugrana no perdonaría para el 1-1. Ronaldo le anotaba a una de sus víctimas favoritas, Claudio Bravo, guardameta al que el portugués le ha hecho 11 goles. Era un empate merecido, por lo que ambos habían hecho en la cancha.

Desde la última victoria del Madrid en el Camp Nou, con Mourinho al mando en la semifinal de la Copa del Rey 2012/2013, nunca se había visto un conjunto blanco tan cómodo en el Camp Nou, la afición no pesaba y eso no supo aprovechar el vigente Campeón de Europa. El Barça lo sabía y tenía muchas cosas que corregir en el segundo tiempo. El primer tiempo terminaría 1-1 con mal sabor para los visitantes, sobre todo por un gol polémicamente anulado a Bale en los últimos minutos.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron. El Barcelona controló el partido y manejó a placer el cansancio del Madrid. La BBC que estuvo muy activa en el primer tiempo, desapareció en el segundo tiempo. Ronaldo se desconectó completamente del partido, Benzema desapareció y Bale se dedicó más a la marca y no creó una jugada de peligro en el segundo tiempo.

El gol de Suárez llegó nuevamente cuando el Barcelona menos parecía llegar con peligro. Un pase impresionante de Alves cayó para el uruguayo, éste la recibió de manera impresionante, y mediante una jugada personal contra Ramos y Pepe, definió de manera soberbia ante Casillas. Fue el gol más importante para el uruguayo, un gol que vale media liga. Parece ser un disparate decir que la Liga está ya decidida con apenas 4 puntos de ventaja, y  11 jornadas por disputar, pero el Barça depende de sí mismo para ganarla. Tiene un calendario más asequible que el Real Madrid y su único partido complicado es el Atlético de Madrid en la última jornada, partido que de no perder este ritmo, el equipo ya podría ser campeón en esa jornada.

La victoria la merecían ambos equipos. El Madrid y su gran despliegue de juego en el primer tiempo, el Barcelona por su astucia y pericia futbolística en el segundo tiempo. Los culés aprovecharon mejor sus oportunidades y demostraron que quieren ganar esta liga. La merecen más que los de Ancelotti, que contra los equipos grandes solo han ganado 3 de los 15 puntos disputados. El italiano dejó ir una gran oportunidad para recuperar el liderato. Luis Enrique ha demostrado que este Barcelona está para ganar al menos el doblete esta temporada, sino más. La Liga no está decidida pero si balanceada en una buena parte para los blaugranas.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos