Deportes

14 Abr 2014
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Semis de lujo

Los bombos de la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, se encargaron nuevamente de revelar las llaves para las semifinales de la más grande competición de clubes europeos. El camino hasta esta fase ha dejado atrás a grandes equipos, jugadores e historias que valen la pena recordar. Sin embargo, en este punto ya no hay perdón por los errores cometidos. Los equipos clasificados han llegado porque se lo merecen y porque han demostrado ser los mejores clubes de Europa. Los cuatro jugarán cada partido con un solo objetivo en mente: llegar a Lisboa el 24 de mayo.

El Real Madrid, Bayern de Múnich, Atlético de Madrid y el Chelsea serían los equipos que conocerían su destino tras el sorteo. Cabe destacar que las tres mejores ligas del mundo están representadas en esta fase: inglesa, alemana y española. La gran ausente es la italiana, con un Milán que se encuentra en uno de sus peores momentos y una Juventus que se encuentra peleando la Europa League.

Uno de los factores que sigue llamando la atención es el Atlético de Madrid. Ha hecho un increíble trabajo tanto en la Liga como en la Champions. Un gran trabajo del Cholo Simeone, que vive cada partido como si fuera una final. El Vicente Calderón ha sido un Coliseo Romano para todo equipo rival que pisa su césped. Sería muy grato ver a un equipo distinto ganar la Liga después de mucho tiempo, la famosa “liga de dos” ya no sería lo mismo. De lo más remarcable es su consistencia. En la Champions dieron una clara muestra de por qué han llegado hasta donde lo han hecho, al darle una cátedra de fútbol al Barcelona. De entre los contendientes, son el único equipo que aún no posee una orejona europea.

De vuelta al sorteo, la ida se jugará el 22 y 23 de abril, la vuelta el 29 y 30 de ese mismo mes. Luis Figo, encargado de revelar las llaves, dio a conocer el primer encuentro tras presentar Real Madrid-Bayern de Múnich. Un juego desconcertante que parece más una final que una semifinal. El Madrid está en riesgo de perder su sueño de la tan ansiada y tardada décima, pues el Bayern es un equipo que no perdona y ha demostrado tener la mejor plantilla del mundo. Sin embargo, los bávaros vienen de perder contra el Borussia Dortmund en la Bundesliga y hay que reconocer que el Manchester United les complicó un poco la clasificación.

La ceremonia continuaba y Luis Figo se encargó de revelar Chelsea-Atlético de Madrid. Pudiera decirse que es un partido muy parejo, pues el Chelsea es segundo en la Premier y partido a partido le va comiendo terreno al Liverpool. En general, el partido da lugar para que el Cholo Simeone ponga a prueba al Vicente Calderón y los haga llegar a una final después de un año tan perfecto. En el otro lado, Mou trae morbo a la llave ya que lo deja con una posibilidad de enfrentarse a su antiguo equipo: el Real Madrid.

Analizando las semifinales en general, las llaves han quedado ideales para cada equipo. Ver jugar al Atlético contra el Real Madrid hubiera matado algunas de las emociones en la Liga Española; y ver a un Chelsea-Bayern posiblemente hubiera acabado con las esperanzas de los “blues”. Además, hay que decirlo, los merengues no han tenido un rival tan fuerte en todo su camino por la Champions. Ya era tiempo de ver cómo se medirán contra un verdadero grande de Europa.

En fin, España es quien tiene más representantes y tiene la garra del Atlético y el increíble cuadro del Madrid. Alemania tiene a su campeón actual de la Bundesliga y defensor del título de la Liga de Campeones. Inglaterra tiene a su segundo lugar y a Mou en el banquillo, lo que asegura unos partidos emocionantes y con mucho morbo. Todos estos ingredientes nos aseguran unos juegos increíbles y una final digna de una Champions. Así que solo nos queda disfrutar los próximos encuentros.

 

* MedioLleno.sv no es responsable de la opinión de sus columnistas y colaboradores. Conoce la diferencia entre una nota periodística y unacolumna de opinión. Debes mencionar esta fuente en caso de compartir este artículo. 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos