Deportes

11 Abr 2013
Deportes | Por: Luis Samayoa

Semis de lujo

Ya están definidos los semifinalistas de esta edición de la Champions League. Pasaron todos los favoritos aunque no todos tan cómodamente. Cuatro eliminatorias de alto nivel en la que sólo el Bayern Munich, máximo candidato, resolvió con mucha facilidad la eliminatoria que, a priori, se anticipaba como la más igualada. Los de Heynckes tienen entre ceja y ceja ‘la Orejona’ después de perder la final en casa ante el Chelsea el año pasado.

Los bávaros dejaron la tarea lista en el partido de ida habiendo ganado a la Juventus 2-0 en el Allianz Arena. La remontada era muy difícil considerando el nivel exhibido últimamente por el Bayern. Solamente el Barcelona, en los octavos de esta edición, había remontado una serie con un 2-0 adverso. El partido había perdido la emoción que todos pensamos que iba a tener esta eliminatoria. El Bayern también derrotó a la Juve jugando como visitante con goles del croata Mandzukic y el peruano Claudio Pizzarro.

El Real Madrid fue el otro equipo que dejó las tareas hechas. Con el marcador global 3-0, los blancos íban con la intención de jugar un partido de trámite. Más aún con el gol tempranero de Ronaldo. Con 4-0 la serie estaba liquidada. Sin embargo los turcos tuvieron sus minutos de inspiración y lograron meter tres goles en poco minutos. Aún creían en sus posibilidades. Eboué, Sneijder y Drogba hicieron las anotaciones. El gol de Ronaldo en el infierno turco los obligaba a meter cinco. Eso no sucedió. En cambio Ronaldo si metió otro gol en el 93’ para dejar el partido 3-2 y la eliminatoria global 5-3. Los de Mourinho clasificaron por tercera vez consecutiva hacia las semifinales y los madridistas sueñan con la décima.

En Barcelona estaban expectantes ante la lesión de Messi sufrida en París la semana pasada. Recibieron un duro golpe anímico cuando les empataron en el último minuto de juego ya que de no haber sido así, habrían tenido un partido más plácido. Messi no estaba totalmente recuperado pero si estaba en el banquillo culé en caso de emergencia. Sin defensa central de garantías para acompañar a Piqué, Adriano ocupó esa posición en lugar del canterano Bartra. El PSG se adelantó con gol de Javier Pastore y el pánico cundía en el Camp Nou. Messi no tardó en alistarse para salir al campo de juego. Pocos minutos dentro de la cancha le bastaron a Messi para conectar con Villa que se la dejó a Pedro y fusiló a Sirigu. Messi hizo su trabajo y el Barça clasificó a semifinales por sexto año consecutivo, récord de Champions.

En el partido más emocionante de la jornada, el Dortmund recibía al Málaga, la cenicienta de esta Champions. Los de Pellegrini se adelantaron en el marcador con un gran gol de Joaquín que ponía al favorito de la eliminatoria contra las cuerdas. Antes del medio tiempo vimos uno de los golazos de esta competición. Gotze la toca al medio a Reus que de taquito asiste a Lewandowski y define ante la salida de Caballero. En el segundo tiempo el Málaga se volvió a poner por delante con gol de Eliseu en posición adelantada. Faltaban 10 minutos para lograr la hazaña. Ya en el descuento Reus empataba el marcador pero el Málaga seguía siendo semifinalista. En un final inédito, el árbitro se ‘comió’ dos fuera de juego en una sola jugada y Felipe Santana, en el 94’, terminaba con el sueño malaguista.

Los cuartos de final no defraudaron a nadie y ahora se enfrentan los dos mejores equipos españoles contra los dos mejores equipos alemanes. Lo más apasionante de la Champions está por comenzar.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos