Deportes

8 Dic 2014
Deportes | Por: Samuel Díaz

Semifinales de otro torneo

Los partidos de estas semifinales fueron realmente interesantes desde la perspectiva táctica hasta el nivel que los equipos brindaron.

Las semifinales del fútbol salvadoreños nos dieron un resultado que se puede analizar desde varios puntos de vista y que muchos podrían coincidir en una misma opinión. Sin embargo, pienso que las semifinales se tienen que jugar con mucha intensidad, para que se pueda maquillar el nivel futbolístico que tiene nuestra liga en general y lograr que los aficionados que llegaron a los estadios puedan percibir un buen nivel de calidad.

A primera hora, se jugaba el clásico nacional entre FAS y Águila, equipos que tienen lo necesario para brindar un buen espectáculo. El resultado que arrojó el partido fue un empate sin goles. ¿Se puede sacar un análisis con base en el marcador? Claro que sí. Pero cada partido va más allá de los goles que se hayan marcado, porque existen buenos cotejos en los que no han marcado ningún gol. ¿Cómo es posible? Si tomamos de base este partido fue porque ambos se dedicaron a mostrar un fútbol vertical en el que los dos querían sacar la victoria, lo que permitió mirar un partido que pudo crear muchos sentimientos y emociones.

Por otro lado, en la otra semifinal, se enfrentaba Metapán y Santa Tecla que a lo largo del torneo habían demostrado un buen nivel de juego. No obstante, este partido también nos dio un empate de cero goles. Pocos habrán pensado que ambos partidos darían el mismo resultado, pero lo interesante es que hubo un buen nivel de juego por ambos equipos. Es paradójico por lo que vemos cada fin de semana en nuestro fútbol y porque son resultados que, normalmente, reflejarían un partido bastante pobre y aburrido.

Además, es necesario realizar la siguiente pregunta ¿las semifinales fueron un espejo del torneo regular? Yo creo que no. Pero hay que ser muy claros en que nuestros equipos y la liga son bien irregulares y, habitualmente, nos presentan partidos que no merecen la pena verlos. También es importante que cuando se realizan cosas buenas hay que destacarlas; y, dejando a un lado el marcador, los partidos de estás semifinales fueron realmente interesantes desde la perspectiva táctica hasta el nivel que los equipos brindaron.

Es muy agradable saber que se pueden ver buenos partidos por parte de nuestra liga y espero que las semifinales de vuelta puedan presentar un nivel muy superior. Que sean equipos demostrando el deseo, corazón, entusiasmo y la garra por estar dentro de la gran final. No puedo predecir algún resultado, porque los cuatro llegan en igualdad de condiciones, un ingrediente más que puede favorecer al espectáculo del próximo fin de semana.

Para concluir, ¿se puede tener este mismo nivel desde el torneo regular hasta la final? Pues todos los amantes del fútbol desearíamos que así fuera, pero conocemos lo nuestro y es poco probable que suceda. Esto no significa que no se puede cambiar, porque sí se puede. Esto debe comenzar desde la educación de los niños, pues hay que inculcarles que tienen que ser ambiciosos en el sentido de lograr el éxito y que todo se puede cumplir si se proponen luchar por ello.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos