Deportes

18 Feb 2013
Deportes | Por: Luis Samayoa

Semana de Champions

Esta semana se juega la segunda tanda de los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League. Este nuevo formato en que se juegan cuatro partidos una semana y los otros cuatro la siguiente, permite a los aficionados poder ver más fútbol con una misma cantidad de partidos.

 

La semana pasada se jugó el partido más atractivo de los octavos que enfrentaba al Manchester United contra el Real Madrid. Sin duda fue un gran encuentro en que ambos equipos se pudieron llevar la victoria. El Madrid dominó el primer tiempo creando muchas ocasiones que fueron tapadas por David De Gea. El Manchester contó con claras ocasiones para llevarse la victoria al final del partido con tres oportunidades del delantero más temible de los diablos rojos: Robin van Persie. Al final terminaron 1-1 con goles de Ronaldo y Danny Welbeck y todo se decidirá en Old Trafford el 5 de marzo.

 

Esta semana otros dos partidazos. El Barça visita San Siro para enfrentarse al Milan mientras los gunners del Arsenal reciben al Bayern Munich.

 

El Barça y el Milan son polos opuestos. Los italianos no viven un gran momento en la Serie A y tampoco pueden contar para la Champions con su flamante fichaje del mercado de invierno: Mario Balotelli. Los neroazzuros  esperan poder concretar las oportunidades que tengan ante el Barça, que viene de encajar goles en sus últimos 9 encuentros en la Liga Española.

 

Sin embargo sus debilidades en defensa son compensadas con su poderoso ataque. Está previsto que el Barça cuente con su ataque de lujo compuesto por Messi, Pedro e Iniesta. Leo Messi busca ser el máximo goleador de la competición por 5to. Año consecutivo. Parece un duelo de David contra Goliath, pero en el fútbol nunca se sabe y el Milan puede dar la sorpresa.

 

El otro partidazo es Arsenal contra Bayern Munich. La temporada del Arsenal está siendo muy por debajo de lo esperado. Lejos del liderato de la Premier League, eliminados de la FA Cup y recién eliminados de la Carling Cup, al Arsenal solo le queda la Champions League como título posible.

 

Pero enfrente está el conjunto bávaro, finalistas de la pasada edición y uno de los grandes favoritos a conquistar el título europeo. Desde que Pep Guardiola anunció que entrenaría al equipo alemán, los pupilos de Jupp Heynckes no han perdido un solo partido y marchan firmes en la Bundesliga. El Arsenal tendrá que sacar todas sus armas y luchar por conquistar un título ya que los aficionados del equipo han perdido la paciencia con Arsene Wenger. El equipo no gana un título desde el 2005 cuando vencieron al Manchester United en la final de la FA Cup.

 

Los otros dos partidos son Málaga vs. Oporto y Schalke 04 vs. Galatasaray. Dos partidos que no dejan de ser interesantes.

 

En fin, nos espera una gran semana de Champions League.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos