Deportes

18 Nov 2013
Deportes | Por: Fernando Magaña

Selecciones grandes en cuerda floja

Brasil 2014 cada día está más cerca y desde las eliminatorias los países dejaron todo para clasificar a la Copa del Mundo. El clasificar no ha sido tan fácil para algunos grandes del fútbol. Muchos todavía se debaten en la repesca o duelo directo, entre sí acompañarán a los ya clasificados o si tendrán que ver el Mundial por televisión. Muchas selecciones grandes como México, Francia, Costa de Marfil, Suecia, Portugal están en duelo directo porque no mostraron la contundencia que solían tener en las pasadas eliminatorias.

Nadie se imagina un Mundial sin Cristiano Ronaldo, sin Ribery, sin Ibrahimovic, pero esas posibilidades son muy altas, más con el duelo Suecia-Portugal. El partido de la jornada de este pasado viernes, deparó un 1-0 a favor de Portugal, resultado que pudo ser más para los lusos y Suecia salió viva de milagro. El fútbol muchas veces peca de injusto y será una pena no ver a Ibra o Cristiano Ronaldo. Un nominado al premio Puskas, otro firme candidato al Balón de Oro; goleadores y leyendas en sus selecciones y en todos los clubes que han estado. Quisiéramos que pasarán los dos pero solo uno lo hará. Si Cristiano Ronaldo quiere ganar el Balón de Oro 2013 tiene que salir vivo sí o sí de Suecia, y dejar a Ibra posiblemente sin su último Mundial. Sin duda una pena para el fútbol.

A la desdicha de no ver a un grande en técnica y profesionalismo como Ibra, se le puede unir Franck Ribery y Karim Benzema. La joven e inexperta selección de Francia vive una crisis parecida a aquella previa al mundial 2002, a excepción que aquella si tenía experiencia pero le faltó garra y quedó eliminada en la primera fase del mundial de Corea-Japón. Francia sin sorprenderle a nadie, con un pésimo año, perdió 2-0 contra Ucrania en el partido de Ida. Es muy prematuro decir que ya están fuera. Tienen que juntarse los grandes, Ribery, Benzema, Nasri, Pogba, Giroud, para llegar a Brasil. Otro candidato al Balón de Oro y mejor jugador Europeo no puede quedarse fuera. El fútbol lo necesita.

Junto a Ribery, Benzema debe tomar su rol. Sabe que es ahora o nunca para levantarse del mal 2013 que ha tenido. Un sinfín de críticas y récords negativos han rodeado al delantero del Real Madrid. Él, fiel a su costumbre no ha perdido el positivismo y argumenta que ya ha tenido grandes remontadas en su carrera. Hoy será otra. “He conocido remontadas de este tipo en mi carrera. Cuando estaba en Lyon jugamos contra el Le Mans. Estábamos perdiendo 2-0 y ganamos 3-0. Y también en el partido contra Celtic de Glasgow en la Champions 2007-2008. Necesitábamos ganar 3-0 allí y eso es lo que hicimos. Es posible la remontada”, argumentó Karim Benzema en una entrevista a Telefoot.

La crisis y la polémica en México parecen haber puesto una pausa, después de la arrollada 5-1 que la nueva selección “Americanista” ganó contra Nueva Zelanda en el Azteca. Los mexicanos ya se ven en Brasil 2014. Miguel “El Piojo” Herrera demostró que con poco tiempo pudo hacer mucho. Las cartas iban a favor de México, pero así era en las eliminatorias. México y Estados Unidos eran los favoritos a pasar, y solo uno logró llegar directamente. Este repechaje será una gran y dolorosa experiencia para México. Gente que ha perdido casi toda la fé en su selección pero que este final de año comenzará un proceso de construcción masivo, que ojalá sea de la mano del Piojo.

En África no ha habido sorpresas, Camerún, Nigeria y Costa de Marfil ganaron sus compromisos y ya podemos decir que veremos a Drogba, Moses, Jon Obi Mikel, Webo, Kalou, Eboué, Yaya Touré y demás estrellas del continente africano. Estás tres selecciones se le suman a España, Inglaterra, Rusia, Bosnia-Herzegovina, Holanda, Italia, Suiza, Bélgica, Alemania, Chile, Ecuador, Honduras, Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Irán y Australia. Para ser un total de 24 selecciones clasificadas en este momento al Mundial. Esperamos que las eliminatorias tengan los mejores resultados posibles y que pasen los mejores.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos