Deportes

15 Ago 2013
Deportes | Por: Gumercindo Ventura

Se viene la Premier

Después de meses sin competencias de clubes, este sábado arranca la Liga Premier Inglesa. Esta temporada 2013-2014 podría ser una de las más impredecibles de los últimos años por los cambios que cada uno de los grandes equipos ha atravesado.

Manchester United

Comenzando por el campeón vigente, el Manchester United tiene entrenador nuevo. Después de concluir una exitosa carrera de más de un cuarto de siglo, Sir Alex Ferguson fue sustituido por el ex entrenador del Everton, David Moyes. A pesar de este cambio clave, la ventaja del United sigue siendo los pocos cambios en el plantel. Moyes cuenta con buen equipo, aunque queda por verse si él tiene madera de campeón como su predecesor. Uno de los jugadores clave esta temporada es Ryan Giggs, no tanto por su aporte deportivo pero sí por su liderazgo a la hora de consolidar y guiar un equipo con entrenador nuevo.

Manchester City

El City, segundos el año pasado, ha hecho fichajes importantes, comenzando por cambiado de entrenador. Aunque el ingeniero Manuel Pellegrini tiene muy buenos números con equipos como el Villarreal, Málaga y Madrid, tendrá que adaptarse a un vestuario nuevo, con renovaciones importantes como Stevan Jovetic.  Jesús Navas y Álvaro Negredo. El éxito en la liga española no le asegura que su racha se extienda por el Canal de la Mancha hasta Inglaterra. Otros como Juande Ramos se aventuraron a dirigir en Inglaterra después de España y no tuvieron éxito. Uno de los puntos críticos para Pellegrini será manejar un vestuario poblado de estrellas, pero con el número de competencias que disputarán los de Manchester pareciera que habrá minutos suficientes para todos.

Chelsea

En Londres ha aterrizado uno de los técnicos más polémicos y exitosos de los últimos años: José Mourinho. La afición del Chelsea espera con ansias a quien convirtió a un equipo mediocre a ser temido en Inglaterra y en Europa, hasta en el Camp Nou. Mou tendrá que tomar las riendas de un plantel que mucho dista de aquel Chelsea con la columna vertebral Terry-Lampard-Drogba que destruyó tantos equipos. Ahora cuenta con un Chelsea renovado, pero todavía con líderes veteranos que pueden aportar desde la motivación y el orden del banquillo. Los londinenses, a diferencia de otros años, no han tenido fichajes ostentosos, pero sí inteligentes. El regreso de Romelu Lukaku y la incorporación de André Schürrle dan garantías en los cambios. Es año de cambios y adaptaciones en el Chelsea, y eso les puede pasar factura.

Arsenal

Siempre en Londres tenemos a los Gunners, quienes han asistido sin falta a la Champions League desde el 2000, y han pasado siempre de fase de grupo desde el 2003. Sin embargo 8 años sin títulos ponen en duda la administración de Arsene Wenger, quien pareciera se ha tomado en serio su máster en economía y ha dado mejores resultados financieros que deportivos últimamente. La ventaja de los gunners es que mantienen básicamente el mismo plantel titular del año pasado, donde terminaron siendo la segunda mejor defensa y tercer mejor delantera. Lo que les falta pare ser serios competidores por el título es invertir en jugadores de primer nivel, especialmente un delantero que compense la falta de gol de Olivier Giroud.

Otros equipos como Tottenham y Liverpool parecen estar por atrás de los que han clasificado a Champions. Pienso que los mismos que terminaron en puestos de Champions League la temporada pasada lo harán otra vez. ¿Campeón? El trofeo vuelve a Londres, donde se le extraña desde hace ya varios años, cuando equipos terminaban una liga invictos.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos