Deportes

26 Ene 2015
Deportes | Por: Fidel Campos

Sábado negro para El Salvador

Sin duda alguna el pasado 24 de enero fue sábado negro para los intereses nacionales y viene a abonar en los malos resultados obtenidos del fútbol 11 en los últimos meses.

Para nuestros seleccionados Sub 20, el día sábado será uno muy difícil de olvidar, ya que se quedaron a 90 minutos de lograr un histórico pase a un mundial de su categoría. Sería la segunda vez que los nuestros irían a un mundial, pero los sueños fueron truncados por los norteamericanos. En un partido que un penal pudo haber cambiado la historia para los nuestros, pero lamentablemente no fue así. El penal fue fallado y Estados Unidos cerró con sepulcral 2 a 0.

La selecta perdió y pues muchos les echan la culpa a los muchachos y el técnico, pero este servidor cree fielmente en que un atleta jamás quiere fallarle a su país. Los únicos que han regalado esa decepción han sido los de la mayor y el capítulo oscuro de los amaños, pero de eso ya todos sabemos la cobarde actuación de nuestros futbolistas. Si algo quedó claro de este grupo es que quisieron hacer un buen papel y pelearon hasta el último momento por el pase al mundial.

Es de comprender ciertas aptitudes de los muchachos y reprocharles las malas, ya que el grupo y los acontecimientos en Jamaica llegaron a dar una idea de que el grupo no estaba bien a nivel grupal, ya que ofensas y cambios de “look” fueron noticias. Partidos que se pudieron haber ganado y no se ganaron fue otro factor que pasó factura hasta el último partido. Pero al fin y al cabo son jóvenes elegidos por el técnico y a criterio de él, son lo mejor que tenemos a nivel sub 20.

Lo que queda es esperar una nueva generación de futbolistas; es de ver si con el recorte de presupuesto la FESFUT optimiza sus recursos y empieza a hacer un mejor trabajo y tener jugadores con más calidad. Este servidor nunca ha  visto a ningún técnico nacional ir a torneos de colonias o aquellos lugares escondidos donde tenemos a pateadores jugando descalzos y con estatura,   acostumbrados a cortar leña por las mañanas y por las tardes a jugar al fútbol.

Una selección con más humildad es la que falta al fútbol 11. Jugadores que se preocupen por sudar la camiseta y no por su corte de cabello y como se verán ante las cámaras. Ya en playa se demostró que con humildad y sacrifico se pueden lograr grandes cosas. Tanto así que la próxima eliminatoria al mundial de playa se jugará en tierras cuscatlecas y lo más seguro es que no defraudarán.

Cabe destacar que como medios debemos dejar de enfermar a estos muchachos, ya que en ocasiones un gol o una buena acción de alguno, se destaca hasta en cinco páginas de periódicos a nivel nacional y ahí los jóvenes ya se creen un Cristiano o un Messi.

Cada quien debe de agarrar su cuota de culpabilidad. Hasta los clubes de primera y segunda división tendrían que tener una mejor visión para sus jugadores convocados a selección y prestarlos al entrenador. Deberían ponerse a pensar que cuando un jugador sale y tiene una buena actuación, también el club da una buena imagen al mundo.

De igual manera, la sub 17 cayó ante su similar de Guatemala, resultado que sorprendió, ya que la Sub 17 nuestra había ganado en tierras chapinas 1 por 0 y perder en El Salvador por 2 a 0 no es cosa que cae en gracia. Sin duda alguna el pasado 24 de enero fue sábado negro para los intereses nacionales y viene a abonar en los malos resultados obtenidos del fútbol 11 en los últimos meses. Tocará esperar hasta Semana Santa para poder celebrar un pase a un mundial.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos