Deportes

6 May 2013
Deportes | Por: Fidel Campos

River Plate: ¡vivo de milagro!

River Plate hizo su primera visita al estadio del Boca Juniors, reeditando así el clásico argentino, ya que desde que ascendió no llegaba a la Bombonera. Un River que, desde su entrada al estadio, se vio envuelto entre chiflidos y algunos incidentes entre aficionados, lo hizo que se calentara más el ambiente dentro del terreno de juego.

Empezando el encuentro, el centrocampista Manuel Lanzini abrió el marcador para  River justo a los cuarenta y ocho segundos, haciendo callar a todos los aficionados del Boca. Empezó una verdadera fiesta con el ir y venir de los equipos en sus áreas, volviéndose un encuentro dinámico y atractivo que hizo saltar de sus bancas tanto a jugadores como aficionados de ambos equipos en las constantes llegadas que tenían al área rival.

Los jugadores del River tuvieron dos ocasiones de gol frente a la portería del Boca pero estas no fueron aprovechadas. River, fácilmente, se pudo ir al descanso con un 3 a 1 contundente pero los pupilos de Ramón Díaz no aprovecharon las situaciones de juego que se les presentaron.

Cuando se pensaba que River  podía estar en su mejor momento del partido y se iría al descanso con un 0 a 1 sobre los Xeneize, aparece la figura del uruguayo Santiago Silva quien, en el minuto 39, anota el empate para Boca, haciendo que toda la afición en la Bombonera despertara y los cánticos empezaran a retumbar en la Bombonera. El “dale Bo, dale Bo, dale Bo” se escuchaba por todo lo alto del estadio.

Justamente era el inicio del calvario de River Plate, ya que en el segundo tiempo, el equipo que vimos en el primer tiempo, desapareció. Las figuras desequilibrantes de Funes Morí y Lanzini no aparecieron más. Empezaba el dominio de Boca sobre River a su vez iniciaba a presionar la barra del Boca, dándose así pequeños incidentes que hicieron que se suspendiera el juego al minuto 74 del partido. (Aficionados encendieron véngalas y detonaron pólvora), acción que provocó que se dieran 12 minutos de compensación, cosa inusual en un juego.

Este no es un partido cualquiera y es por eso que las pasiones afloran. Querer ver ganar a tu equipo hace a veces que la afición olvide que sólo es fútbol. La diferencia en la actualidad de los equipos en disputa es inmensa y con el empate de la tarde de ayer el Boca se mantiene en la décima octavo posición. Mientras River se mantiene en el tercer puesto de la tabla en general, cosa que hace más difícil la obtención del título para los millonarios.

River salió vivo de milagro de la Bombonera al empatar con su viejo rival a nivel futbolístico ya que todo lo que sucedió dentro y fuera de la cancha hacen que sea una faena milagrosa para los dirigidos de Ramón Díaz, escribiendo así una página más para la historia de uno de los mejores clásicos del continente americano.

El ambiente que se viene en los próximos días para estos equipos es claro. Boca, de la mano de Carlos Bianchi, espera recuperar a su máxima figura, Juan Román Riquelme, y enterrar al Corinthians. En la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca derrotó al Corinthians, dando así un paso importante y  tener una esperanza para avanzar a cuartos de final de dicha competición.

Por su parte, River sigue en busca del liderato de la tabla general de la Primera División Argentina para estar más cerca del campeonato nacional. Sería una campaña de ensueño, desde el descenso hasta la obtención del título de campeón. 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos