Deportes

11 Feb 2013
Deportes | Por: Fernando Magaña

Regresa el espectáculo Europeo

Dicen que el fútbol es la cosa más importante de las cosas menos relevantes para el ser humano. Después de dos meses de inactividad, regresa el mejor torneo de fútbol a nivel mundial, la Liga de Campeones de Europa. Torneo, qué hace vibrar los estadios del viejo continente, enloquece los bares del mundo, desmorona las emociones de las personas y hace unir pasiones alrededor del planeta; para apoyar a un escudo, a una bandera, a un equipo.

 

Regresa un torneo con mucha expectativa y morbo futbolístico. Este 12 de febrero se enfrenta un cabizbajo Valencia contra un Paris Saint Germain crecido, de la mano de su estrella Ibrahimovich, equipo que buscará puntear fuera de casa y hacer valer los millones invertidos en la pasada temporada. Ese mismo día juega el mejor equipo Italiano en la actualidad, la Juventus F.C quién después de dejar fuera al campeón defensor, se ha vuelto firme candidato por el trofeo. La Vecchia Signora tiene como rival a un conocido pero complicado rival, el Celtic F.C que logró sorprender a muchos en la etapa de grupos al vencer al F.C Barcelona.

 

El 13 de febrero se vivirá posiblemente el choque más importante no solo de la jornada pero de todos los octavos de final. El Real Madrid enfrentará al Manchester United, equipo que tiene la Premier League prácticamente en el bolsillo, da pocas oportunidades de juego a sus rivales y tiene a un Van Persie inspirado, un Wayne Rooney reencontrándose con el fútbol que todos le conocemos, y un equipo compacto que tiene todo para complicar a los merengues.

 

Por el otro lado, José Mourinho tiene un equipo con muchas dudas e incertidumbres en los tres cuartos de cancha; una defensa improvisada, y un nivel cabizbajo en la liga que ni en las peores pesadillas, un aficionado blanco se hubiera esperado estar. A pesar de esto el equipo ha comenzado a recobrar trayecto y estrategia en su juego. Mesut Özil está jugando como nunca, Benzema e Higuaín están recobrando confianza y José Mourinho quiere inspirar a Cristiano Ronaldo para que deje todo en el Bernabéu. Esta semana no solo enfrenta a su ex equipo, al cual recuerda con mucho cariño, sino enfrenta a su mentor, Sir Alex Ferguson. Quién lo recibió a los 18 años, lo hizo crecer moral, futbolística y mentalmente y quien lo considera un segundo padre.

Ferguson Y Mourinho son amigos y rivales en el ámbito futbolístico. Solo existen halagos de uno hacia el otro. Sir Alex dijo este fin de semana que Mourinho es un experto en la psicología futbolística y que no va dar la pauta a una discusión; y que prefiere un buen vino a un dime que te diré. Mourinho por su parte asistió  este fin de semana al Old Trafford por tercera vez, para estudiar a su rival y preparar el partido ante los Red Devils.

 

El Madrid tiene un fantasma que lo persigue desde hace más de una década, la anhelada décima, título que así como ha estado lejos ha estado tan cerca en las últimas dos ediciones. José Mourinho lo sabe, los blancos lo saben. Todo equipo que trata bien el balón, trata bien al espectador y el Madrid debe jugar a lo que mejor sabe hacer. No dejar jugar libremente a Van Persie ni a Rooney. Cubrir las bandas, y destruir todo traslado del balón en el mediocampo.

 

Hoy en día, nadie cree en los blancos más que los que crecimos gritando los goles de Šuker y Mijatovic, los que dejamos la voz con los goles de Raúl y Morientes,  los que vimos ganar tres champions en cinco años, los que celebramos las ligas de Del Bosque apreciando el espectáculo de los galácticos, los que vimos crecer a Casillas, los que lloramos la liga de la remontada. ¿Por qué rendirse ante un equipo que no se rinde? ¿Por qué dejar de creer en un equipo que nos ha dado más alegrías que tristezas? Volveremos dicen por allí. Yo les tengo un pronóstico, cualquier cosa puede pasar.  

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos