Deportes

12 Ago 2013
Deportes | Por: Fernando Magaña

¿Qué le pasa al fútbol?

Hace unos años nadie se imaginaría que el fútbol se hubiera volcado a ser un deporte donde la prensa dominara la opinión pública, al grado de crear odio entre seguidores, equipos y hasta jugadores. La prensa española y su conflicto con Mourinho son un ejemplo de ello. Muchas son las teorías que hicieron que el de Setúbal se divorciara de la casa blanca pero solo hay una concreta, la prensa metió sus manos más de la cuenta y arruinó el que parecía ser un proyecto futbolístico interesante.

El pasado miércoles Mourinho, ahora entrenador del Chelsea, se enfrentó al Real Madrid. Era un simple amistoso en la etapa final de una competición creada en Estados Unidos para la pretemporada. Nunca antes un partido en la pretemporada había llamado tanto la atención por morbo, rivalidad y ganas de venganza de algunos. Dos entrenadores exitosos se enfrentaban; Carletto Ancelotti y José Mourinho, los blancos recibían al Míster que en su pasada gestión los volvió a colocar entre los grandes de Europa, Ronaldo buscaba contestarle a las declaraciones de Mou en ESPN, todo ese morbo elevado a la décima potencia por la prensa.

No sé ustedes pero algunas declaraciones de Mourinho a ESPN las tergiversan o las exageraron los medios según su conveniencia. A pesar que Cristiano Ronaldo sea un campeón de Europa, un ex mejor jugador del mundo y un jugador con un promedio formidable de goles por partido, no es el primer Ronaldo. Tomado de forma literal no es el Ronaldo original. El Ronaldo original fue el fenómeno. Aquel que nos alegró a muchos verlo regresar de sus constantes lesiones para levantar una Copa del Mundo nuevamente, aquel que tomaba una corrida y empataba un partido casi perdido a último minuto, aquel que jugó en el Madrid y Barca y es recordado con cariño en ambos equipos. Ese es el Ronaldo original pero en ningún momento se ha querido decir que Cristiano es una copia o un jugador de inferior calidad al fenómeno. AS, Marca y otros periódicos aprovecharon para inyectar morbo y preguntarle a Cristiano en la rueda de prensa sobre estas declaraciones, las que él contestó de forma madura diciendo: “No voy a contestar a los que hablan mal de mí, yo no escupo al plato que alguna vez me dio de comer”.

El partido fue un digno espectáculo a pesar de los aspectos negativos que lo rodeaban. Solo tres jugadores del Real Madrid saludaron a su ex entrenador; Xabi Alonso, Coentrao y Diego López. Petr Cech e Iker Casillas realizaron atajadas impresionantes, hubo destellos de magia como los de Isco, Hazard, Cristiano.  Es una pena que en un encuentro con dos equipos que no se veían desde hace quince años, hoy esté dinamitado con odio, rivalidad y declaraciones, todas ellas profanadas por la prensa. Mourinho no es ningún santo y consiguió lo que quería con sus declaraciones, pero ver expresiones como las de Cristiano y Marcelo hacia el banco del Chelsea, hacen pensar a cualquiera. ¿Es esto fútbol o una guerra? Si bien es cierto que Cristiano metió dos golazos y jugó de manera increíble, no pasó de ser el mismo con sus celebraciones. Habría bastado contestarle en la cancha pero no con sus gestos.

El Madrid fue más equipo que los blues. Fue más agresivo desde el principio, supo explotar el medio campo con un Isco impresionante. Cuando entró Di María el partido pudo haber terminado 6-1 después de excelentes jugadas o disparos del argentino que no pudo culminar. Ambos equipos usaron sus mejores armas y a pesar que fuera preparación, Mou sabe que debe levantar el nivel del Chelsea si quiere competir a nivel europeo. El Madrid sigue teniendo la misma fuerza que hace unos meses. Ahora con un entrenador nuevo, la motivación ha regresado, los jugadores se ven felices y los nuevos fichajes hacen ilusionar a la casa blanca. No hay que obsesionarse con la décima. Con un trabajo duro, todo vendrá por añadidura.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos