Deportes

10 Mar 2014
Deportes | Por: Fernando Magaña

¿Qué le pasa al Barcelona?

El FC Barcelona vive en la actualidad un momento donde muchos podrían llamar “crisis futbolística”, “Fin de ciclo”, “falta de identificación con su entrenador”, “falta de liderazgo”, o “necesidad de rejuvenecer la plantilla”. Sumar 14 de los últimos 27 puntos es algo que no identifica el juego blaugrana. Tener un partido excelente y dos siguientes malos ha sido una constancia que hemos visto en los primeros meses del año 2014 para los catalanes. Han perdido los últimos dos partidos de visitante en Liga y la gente se pregunta ¿Qué le pasa al Barça? ¿Es Martino el culpable? ¿Es el fin de ciclo? ¿o acaso los equipos ya saben jugarle al Barça?

Cuando comenzaba la temporada, todo parecía color de rosa. El Barcelona arrasaba con todo rival e incluso ganaban con o sin Messi. Neymar brillaba más por su habilidad que por sus goles, Valdés era un referente en la portería, el dominio era un símbolo del equipo, pero hoy todo parece haberse apagado. El problema de Neymar y Rossell parece pasarle factura en este momento al mejor equipo Europeo en los últimos años. El manejo de la directiva del club tiene una gran culpa. Sea o no polémico el fichaje de Neymar, para un equipo que esté en boca de todos no es favorable. La credibilidad financiera del equipo se pudo caer y su reputación puede derrumbarse en un abrir y cerrar de ojos. El hecho de no conservar a dos baluartes del equipo como Valdés y Puyol y renovarle el contrato hasta 6 veces a Messi dice mucho de un club. Messi es el mejor del mundo y ha hecho mucho por el Barcelona, pero todos los títulos no los ha ganado solo. Valdés y Puyol hicieron lo mismo o más que él para ser considerados históricos en el club. Ahora al final de esta temporada el Barça le dirá adiós al mejor portero  y central que han tenido en su historia.

A pesar que falte mucha liga, para la afición del equipo la liga ya está perdida. En una encuesta realizada por el diario Sport, el 69% de los votantes culpan a la plantilla por su bajo nivel, el 31% responsabiliza a Martino. El 90% opina que las opciones de ser campeones de la Liga ya son escasas. Un pensamiento que puede resultar muy premeditado si apenas son 4 puntos de diferencia con el líder y con dos partidos muy importantes por jugar en Liga; El Clásico el próximo 23 de marzo y el Barcelona-Atlético, el próximo 18 de mayo.

Mundo Deportivo define esta nueva derrota del Barça contra el Valladolid como “Una patada del Barça a la Liga”; Sport títulaba “El Barça se empeña en perder la liga”. Perder contra un equipo que lucha por el descenso es desastroso pero esta liga no la ha perdido el Barça. La liga ha estado siempre peleada entre tres. El Barça dominó los primeros meses, pero siempre estuvieron cerca los dos equipos de Madrid. Otros meses dominaron el Atlético de Madrid y el Barça, y ahora el Madrid tiene el liderato en un campeonato, que posiblemente es el más parejo en lo que va de siglo.

Lo peor que le puede pasar a los catalanes es que sus fans pierdan la fe en ellos. Esta semana tienen un partido importante en Liga de Campeones. Tienen una gran ventaja contra el City 0-2 de visitante pero con el Barça y este bajón de nivel, el City podría dar la sorpresa. El equipo necesita encontrar su juego, no darle vueltas a la mini crisis en la que están. Incluir rotaciones, valorar a sus jugadores más, utilizar a su cantera como lo hacía Pep y Tito, y motivarlos otra vez a dejar todo en la cancha. Si el Barça no pone las cartas en el asunto, se irá con las manos vacías este año 2014. 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos