Deportes

16 May 2013
Deportes | Por: Fernando Magaña

¿Qué es la Europa League para El Chelsea?

Mundial, Eurocopa, Champions League y Europa League son parte del extenso palmarés de Juan Mata y Fernando Torres, dos jugadores que año con año cosechan título tras título. Ahora, por primera, vez dos españoles pueden presumir de este Póker futbolístico. Dos genios del fútbol, dos amigos dentro y fuera de la cancha, esta conexión llevó al Chelsea a ganar su segunda copa UEFA, ahora llamada UEFA Europa League.

El  Chelsea sigue marcando un paso importante en su historia como club, ahora al ganar la Europa League, título que quizá no es el que todos los fans blues quisieran, pero significa historia, dedicación y el resurgimiento de un club, en proceso de rejuvenecerse y a la espera del sueño del regreso del Special One.

Branislav Ivanovic da un título que muchos daban por hecho después de la temprana eliminación de la Liga de Campeones y la resignación del segundo título más importante en Europa. Un torneo que nadie en el equipo azul querrá regresar por años ya que ganar esta copa fue más un deber que un honor para los azules.

Esta victoria da un alivio a una temporada que muchos querrán olvidar. Fracasos, derrotas tempraneras, la no renovación al símbolo del equipo como Didier Drogba, el egoísmo deportivo del dueño, la poca conexión entre sus estrellas, la carente defensa blue, y la más importante, la temprana eliminación de la Liga de Campeones. No debe ser un año para olvidar pero si para corregir. El Chelsea es un equipo que puede aspirar a todo, pero aspirar es poco para un club inglés.

Con la Europa League, el Chelsea forma parte de un selecto grupo de clubs los cuales han ganado los tres máximos trofeos europeos de clubes. Los azules ganaron la ya desaparecida Recopa en 1971 y 1998, más la Liga de Campeones el año pasado y ahora la Europa League. En este grupo el Chelsea comparte el honor con el Barca( 2 copas de Ferias, 4 Recopas y 4 Liga de Campeones), La Juventus (1 UEFA, 2 Ligas de Campeones y 3 Recopas), el Ajax (4 Ligas de Campeones, 1 UEFA y 1 Recopa y el Bayern Munich (4 Liga de Campeones, 1 UEFA y 1 Recopa)

Esta temporada fue una auténtica pesadilla para los de Roman Abramovich. Desde destituir al técnico Roberto Di Matteo, baluarte en consagración de la Liga de Campeones; las derrotas en la la  Community Shield, contra el Manchester City y Supercopa Europea contra el Atlético de Madrid, dieron paso a una campaña que no era la soñada para el Chelsea.

Si la pesadilla no fuera poco, los fans tenían la esperanza que el club podría aspirar a ganar algo que ningún equipo ha hecho jamás, ganar siete títulos en una temporada. En Inglaterra es una osadía ya que la carga es demasiado para los clubes. Liga Premier, Carling Cup, FA Cup, Community Shield, Supercopa Europea, Liga de Campeones/Europa League, Mundial de Clubes. A eso aspiraba el Chelsea cuando en un abrir y cerrar de ojos, estábamos en Diciembre y ya se habían esfumado ya cuatro títulos. 

El Chelsea F.C ha demostrado que es más que un proyecto de un billonario ruso. Ha pasado de un equipo de media tabla a un equipo de élite europeo. Un equipo que es candidato a ganar todo cada inicio de temporada. Un equipo que tiene a jugadores del mejor nivel en sus filas. A uno de los mejores porteros Petr Cech. A dos de los mejores centrales en el mundo, David Luiz y John Terry, a jugadores que dejan todo en el mediocampo como Ramires, Lampard y Mata, y delanteros como Eden Hazard y Fernando Torres. Las cartas están presentes, solo hay que saber utilizarlas. Sea el Special One u otro entrenador grande quién llegue al Stamford Bridge. Este equipo trae para mucho.

 

  • RobertoSC

    0 excusas madrileños, 0 excusas..

  • hehehe, si nos vamos con esas excusas de la tarjeta a Messi…..te recuerdas cuando Marcelo casi le vuela la cabeza a Messi, o cuando Pepe casi le arranca la pierna a Alves (suerte que no le pego, pero por astucia de Dani, no por buena intención de la patada…..) No lloren y acepten que bailarón….

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos