Deportes

13 Ene 2014
Deportes | Por: Fidel Campos

Primera división bajo la lupa

La liga nacional de futbol empezó su pretemporada de cara al torneo clausura 2014. Los equipos que este servidor considera bajo la lupa son Isidro Metapan, Fas, Marte, Firpo y Águila. Estos dos últimos equipos se encuentran en la pelea del descenso y acontecimiento inédito, ya que los equipos grandes y ver a uno de ellos en la segunda división, sin duda alguna sería algo histórico para nuestro futbol.

Abordaré a Metapán, ya que este fin de semana despidió a uno de los suyos y a un grande del futbol salvadoreño, me refiero a  Paolo Súarez,  una despedida a lo grande para un grande, ya que enfrentaron  al equipo crema del Comunicaciones, partido muy disputado que puso en evidencia algunas faltas defensivas del equipo Jaguar. Sin embargo, el partido terminó empatado 1 a 1 en que el Metapán realizó una buena pretemporada con la ambición de repetir la hazaña del torneo apertura, que es la de terminar campeón nacional nuevamente.

Por su parte, FAS cierra su pretemporada de manera inesperada. Perdiendo  este fin de semana contra Mictlan 2 a 1, equipo chapín que lo superó en la segunda parte del encuentro. Si bien se vienen  más juegos de fogueos para el plantel tigrillo, el FAS  sin duda alguna enfrenta problemas serios para este campeonato. El cambio de entrenador lleva al plantel entero a aprender nuevos sistemas de ataque y defensa. Sigue la falta de continuidad en el equipo, pero a pesar de todos esos problemas el FAS sigue sorprendiendo, ya que lleva tres finales consecutivas. ¿Será que en este torneo al fin veremos a los tigrillos ganar la tan ansiada y escurridiza copa 18?

También el Atlético Marte ha estado trabajando con miras a llegar a una final y superar el mal sabor de boca del torneo pasado. Después de un torneo de ensueño, de gran favorito, pasaron a  ser un gran fracaso. Su marca perfecta y su buen caminar en el torneo pintaba un nuevo campeonato para el equipo marciano, campeonato que nunca llegó, ya que cedieron terreno al equipo jaguar en las semifinales, pero eso quedó en el pasado.

Nuevos y duros golpes ha recibido el Marte este fin de semana, ya que se conoció que una de sus figuras Mauro Aldave  ya no regresaría al país. Esto deja al equipo marciano solo con jugadores  nacionales entre sus filas y en cuanto a resultados se refiere,  empató con Sonsonate 2 a 2 en casa de los sonsonatecos, solo queda esperar el inicio de temporada del equipo marciano, ¿será que se repetirá la historia?

Luis Ángel Firpo no se ha quedado  atrás y enfrentó a los rojos del Municipal de Guatemala, teniendo como resultado un empate a cero. Otro resultado positivo lo obtuvo ante  Metapán, con el cual empató 1 a 1. Esto viene a marcar un buen precedente para este inicio de temporada del equipo pampero, ya que invitan a soñar a que rescataran la liga y borrara ese mal sabor de boca que dejó en el pasado torneo, ya que de ser  campeón pasó a quedar último del torneo. Fue la decepción del año del futbol salvadoreño, ya que deja evidenciado que el equipo no asumió una buena preparación para enfrentar el apertura 2014.

Y para terminar, hablaremos un poco de la situación del Águila que se encuentra en puestos de descenso. Razón que llevo al equipo a cambiar de directiva para tratar de rescatar el barco que se hunde  en la segunda división de nuestro futbol. La nueva directiva ha mostrado muchos cambios, se ha acercado más al equipo y la afición. Esto trae nuevas esperanzas para todos sus seguidores. Águila en su último juego de pretemporada enfrentó al campeón de la segunda división, el equipo de Pasaquina, al cual el equipo negro naranja goleo 4 a 0. Su nueva contratación Jermaine Anderson sigue marcando goles.

Se viene un torneo clausura histórico, ya que podríamos ver un equipo “grande” descender a segunda división y ver como los equipos “pequeños” van creciendo y recobran su brillo, todo esto se definirá en los noventa minutos que rueda el balón. Feliz inicio de semana lectores mediollenistas.

 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos