Deportes

6 Ene 2014
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Premios “Mágico González”: lo bueno y lo no tan bueno del 2013

A fin de año es grato hacer un recuento de esas personas que hicieron del 2013 un año diferente. El ámbito deportivo no es la excepción y hubo muchos personajes que dejaron huella, ya sea por aspecto negativos o positivos. En las siguientes líneas, aquellos que demostraron una excelente actitud y resultados a lo largo de este tiempo se les hará entrega del “Premio Mágico González” (oro, plata y bronce). De la misma manera, a aquellos que dejaron mucho que desear y decepcionaron se les otorgará el “Premio Tarjeta Roja” (oro, plata y bronce).  Iniciemos.

Premio “Mágico” González

 

1.    Oro: Agustín Ruiz y la Selecta Playera

Nuevamente, los Guerreros de Playa nos llenan de orgullo este año al cumplir nuestro sueño de verlos disputar otra Copa del Mundo. Tras asegurar su clasificación, demostraron un nivel admirable en las tierras de Tahití. Con su característica garra y esfuerzo, lograron sumar victorias y mostrar un juego limpio y ordenado. Entre tanta alegría, el “Tin” Ruiz fue galardonado con el premio el mejor gol del Mundial y se le otorgó también el trofeo de bronce como tercer mejor goleador. Lo de la Selecta en Tahití fue motivo de orgullo aun sin poder repetir lo sucedido en Ravena. ¡Muchas felicidades a los Guerreros de Playa!

 

2. Plata: El “Mágico” González y su puesto en el Salón de la Fama

Este año, los salvadoreños nos llevamos una sorpresa que nos mantendrá orgullosos para toda la vida. Nuestro querido y consentido “Mágico” González se hizo de un puesto en el salón de la fama de la FIFA, donde comparte estadía con grandes e increíbles jugadores a nivel mundial. El “Mágico” tuvo todo para ser el mejor y, de una u otra forma, lo fue. Una noticia simplemente “exquisita” que nuestro mejor jugador de todos los tiempos sea reconocido a nivel internacional. Honor a quien honor merece, y este señor amante el balón, merece el mejor de los honores.

 

3.    Plata: Atlético Marte y su torneo casi perfecto

No es el campeón ni subcampeón, es aquel equipo al que su inexperiencia le pasó factura en semifinales. Desde inicios de la temporada, el equipo de la capital mostró un nivel de juego que ya casi no ve veía en El Salvador. Una defensa impenetrable, un medio campo de recuperación y con idea de juego, y una delantera que aniquilaba toda meta rival. Con estas cualidades, el Marte logró pasar invicto durante casi todo el torneo, al igual que entre sus filas poseía a una de los más grandes anotadores: Gonzalo Mazzia. Lastimosamente los venció su inexperiencia en semifinales al no saber cómo guardar el resultado, pero sin duda este equipo nos brindó una cátedra en estilo de juego y resultados efectivos.

Premio Tarjeta Roja

 

1.    Oro: Miguel Montes y los famosos 22

No hay dudas. El oro de este premio lo merecen aquellos que forman parte del listado de los 22 jugadores que vendieron al país por su beneficio. Entre ellos, el ex arquero aliancista era quien supuestamente hacía las negociaciones directas e influía en sus compañeros para que se involucraran. Un hecho completamente lamentable que este jugador haya escapado del país al escuchar su nombre como culpable. Para estos 22, simplemente no hay perdón.

 

2.    Plata: Jaime de la Pava y su deuda con la afición

Este técnico tuvo a lo largo del torneo una afición que él no merecía. Si Club Deportivo FAS llegó a la final del apertura 2013 fue por su propia cuenta y enmendando los errores de este colombiano. Eran ya semifinales y no aún no tenía un plantel definido. Parecía adivinar con los cambios, lo que le pasó factura en la final contra Metapán, al perder todo a acción ofensivo luego de retirar a Bentos del engramillado. Le falto experiencia e incidencia en el estilo de juego de FAS. La mejor noticia para Santa Ana, es que el cafetalero se irá al Deportivo Cali.

 

3.    Bronce: Luis Ángel Firpo y su enorme irregularidad

Muchos dirán que no merece este premio porque es el campeón del Clausura 2013. En efecto, lo es. Pero es precisamente por ese detalle por lo que tenía una gran responsabilidad para el otro torneo. Sin embargo, el club usuluteco no mostró que lo ocurrido en el Clausura 2013 fuera un acto merecido y conseguido con un buen juego. En este último torneo acabo en el fondo de la tabla, dando muestras de la gran irregularidad que sufre el fútbol nacional.

Son estos (y algunos otros) los personajes que nos dieron de qué hablar en este año. Tanto para aspectos positivos como para negativos, lo importante es que fue una jornada deportiva que nos mantuvo pendientes a todos los salvadoreños. Hoy solo falta esperar lo que nos depara el 2014.

 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos