Deportes

28 Abr 2014
Deportes | Por: Gerardo Ayala

¿Premier para el Liverpool?

Me atreveré a decir de entrada que la mayoría de los amantes del fútbol consideran que la Premier League es la liga más competitiva a nivel mundial, pues es donde cada partido promete entretener y es jugado como si fuera una final. Es un fútbol ofensivo, dinámico, rápido y donde el físico juega un rol muy importante. Somos muchos los que preferimos este estilo de juego que al que nos tienen acostumbrados otras ligas.

Haciendo un breve repaso por la Premier, vemos que está lejos de ser una “liga de dos” o, en el peor de los casos, una “liga de uno”. Equipos como el Chelsea, Manchester United, Manchester City, Arsenal y Liverpool son año con año fuertes candidatos para coronarse campeones. Luego están los clubes, como el Tottenham y el Everton, que terminan de poner la emoción, pues están ahí para hacer aún más apretada esta liga. Ahora, una vez definida la Premier como la liga más competitiva, hay factores que requieren un análisis más cuidadoso, ya que son factores interesantes que le ponen la cereza al pastel.

Pasando por Alex Ferguson y sus históricos años por el Manchester City y sus inversiones millonarias, por el Chelsea y su famoso “The Special One”, por el Arsenal y los diez años de Arsene Wenger, llegamos a un grande de Inglaterra que ha permanecido dormido durante ya muchos años en la Premier League: el Liverpool. Por largo tiempo ha sido considerado un fuerte y representativo equipo inglés, pues ha ganado la Liga de Campeones y la Supercopa en más de una ocasión. Sin embargo, hay algo que aún no han podido conseguir y que es su más ansiado objetivo: ganar la Premier League. Puede parecer increíble, pero desde que esta liga adoptó su nuevo formato, el Liverpool no ha podido conquistarla. ¿Será porque es demasiado competitiva o porque hay algo especial en este club?

Para contestar esta pregunta, es necesario aclarar que el Liverpool es de los equipos grandes que ha mantenido a sus mismos jugadores por mucho tiempo. Entre sus filas están aquellos que han hecho su fama y reputación únicamente en ese club, o que se formaron ahí y luego emigraron a otra liga. Es decir, es un equipo histórico liderado por el legendario Steven Gerrard que se ha mantenido fiel a su estilo durante ya muchos años. Ahora, su estilo tiene sus ventajas y desventajas. Como ventajas, se supieron ganar el cariño de toda su gente a modo que se apropiaron de la famosa frase “you´ll never walk alone” (nunca caminarás solo). También, como ya se mencionó, ese estilo de juego los hizo ser campeones de Europa en el 2004-2005, con una remontada histórica ante el AC Milán.

La desventaja es clara y cruda: no les ha conseguido una Premier League. Como opinión personal, considero que para poder coronarse campeón es necesario que haya más renovación. Si bien es cierto que Luis Suárez ha sido el jugador de la temporada, queda incertidumbre sobre si seguirá actuando igual cuando Steven Gerrard tenga que abandonar las filas. Sin embargo, contra todo pronóstico, este año el club de la ciudad de Liverpool está logrando historia manteniéndose fiel a su estilo. Actualmente se encuentran en la primera posición y su delantera y mediocampo parece imparable.

¿Qué fue lo que cambió esta temporada? Tal vez la actitud o tal vez algunas decisiones gerenciales. Lo que es un hecho es que están cada vez más cerca de coronarse campeones y llevar una eterna alegría a sus seguidores. Lo más probable es que Gerrard se haya decidido a no retirarse hasta poner una Premier entre sus palmarés. De una manera u otra, lo que se viene para el Liverpool no es más que continuar demostrando lo que ya han hecho: saberle jugar a sus rivales aun cuando hombre por hombre el equipo contrincante sea mejor.

La mala noticia es que el equipo de Luis Suárez sufrió una derrota ante el equipo que viene detrás de ellos, aquellos liderados por el “The Special One” que pusieron a prueba a la afición de Anfield. Al Liverpool se le complican un poco las cosas, pues si el Manchester City gana sus próximos dos partidos, empatará al Liverpool en puntos y la Premier se definirá por diferencia de goles. Definitivamente un duro golpe para los de Gerrard, ya que pudieron haber sentenciado la liga. Sin embargo, y aún con esta derrota, veo a el capitán Gerrard alzando su primera, y quizá única, Premier League.

 

 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos