Deportes

4 Mar 2013
Deportes | Por: Luis Samayoa

Pesadilla culé

Ningún culé creyó que la semana negra de la temporada pasada en la que quedaron eliminados de la Champions League en semifinales ante el Chelsea, y cayeron en casa ante el Real Madrid, dándole prácticamente el título liguero, se podía repetir.

 

Dos derrotas en cinco días ante el acérrimo rival. El Barcelona cayó en la semifinal de la Copa del Rey y en la Liga española contra el Real Madrid. En cuatro años con Pep Guardiola como entrenador, el Barça solo había caído dos veces ante el Real Madrid. El equipo, sin Tito Vilanova, no responde como a inicios de temporada. Ahora bajo el mando de Jordi Roura y tras conocer que Vilanova no regresa hasta abril, los azulgrana están en caída libre.

 

Perdieron 2-0 en San Siro ante el Milan en la ida de los octavos de final de la Champions League, 1-3 en el Camp Nou por la Copa del Rey ante el Real Madrid eliminándolos de la competición, y este sábado 2-1 en el Santiago Bernabéu ante el equipo blanco de nuevo por la Liga. Los puntos perdidos en la Liga no afectan tanto como el estado anímico con el que queda el equipo, que se ve incapaz de atacar como antes y que encaja goles en cada partido.

 

Muchas veces se critica al Barça que sufre de ‘Messi-dependencia’. Ante el Madrid, ni Messi los pudo salvar ya que el equipo merengue supo cerrarle todos los espacios al argentino que parecía darse por vencido ante la marca de los defensores. Ni con Cesc ni con Villa el Barça mostró señales de aterrorizar al Real que se desplegó bien en el campo y aprovechó los contragolpes para hacerle daño a una frágil defensa catalana. Un equipo sin ideas al que los ‘grandes’ europeos parecen haberle tomado la medida.

 

La Liga está casi segura ya que tienen un buen colchón de puntos sobre su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid. Pero las sensaciones que están dando los jugadores del Barça no son buenas, y la remontada ante el Milan en el Camp Nou se anticipa como imposible. Caer en Champions en octavos de final sería un fracaso ya que el equipo de Tito y Roura era el principal favorito a ser el campeón este año. Su rival, el Milan, no está en su mejor año y sin embargo, en la ciudad condal cunde el pánico a lo que pueda hacer El Shaarawy contra la defensa culé.

 

El Madrid en cambio, va subido de moral ante su enfrentamiento contra el Manchester United en Old Trafford este martes 5 de marzo. Tras haberle ganado dos veces en una semana al Barça, su confianza está a tope y sacar un resultado positivo en Inglaterra que los guíe a los cuartos de final de Champions League, es muy posible.

 

El Barça puede ver como en dos semanas pierde la Copa del Rey, queda casi descalificado de la Champions League y el Real Madrid se acerca a ‘La Décima’. Sin duda es la pesadilla culé.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos