Deportes

26 Nov 2012
Deportes | Por: Luis Samayoa

Partidazos para el olvido

Stamford Bridge era el escenario de un auténtico partidazo. O al menos suponía serlo. Estos equipos venían de recibir un duro golpe en la Champions League, con el City descalificado y el Chelsea a punto de serlo. En el caso de los blues, sería la primera vez en la historia que el actual campeón de la Champions quedase eliminado en la fase de grupos. Roman Abramovich, dueño del equipo, no se anduvo con juegos y luego de perder en Turín 3-0 frente a la Juventus, despidió Roberto Di Matteo, técnico con el que consiguió ser el campeón de Europa.

Mientras en Londres dicen que el sueño de Abramovich es Pep Guardiola (que no escuchará ofertas hasta enero próximo), el ruso se decantó por un técnico odiado por los aficionados ‘blues’: Rafa Benítez. Éste fue por mucho tiempo director técnico del Liverpool donde llegó a criticar al Chelsea por falta de pasión. Conclusión: los aficionados del Chelsea estaban en contra de la destitución de Di Matteo y la contratación de Benítez.

El Manchester City, por otro lado, cayó eliminado de la Champions League el miércoles pasado al no poder ganar al Real Madrid en su estadio. Por segunda temporada consecutiva, el equipo de Roberto Mancini se quedaba en la fase de grupos. El Manchester City vs. Chelsea se venía como un partido de mucho color y polémica en las gradas.

El partido fue una decepción total en la que ningún equipo creo oportunidades de peligro. Lo más interesante fue la recepción que tuvo Rafa Benítez ante su nueva afición. La hostilidad se hacía sentir con pancartas y abucheos. Los aficionados ‘blues’ también ovacionaron a Di Matteo al que le agradecían el título de la Champions. Un 0-0 en el que ningún equipo mereció ganar.

En Italia también se jugaba un partidazo. Los dos equipos más laureados del fútbol italiano se enfrentaron en San Siro. Un Milan de capa caída recibía en casa a una Juventus líder de la Serie A. La Juve quería alejarse de sus inmediatos perseguidores como el Napoli, la Fiorentina y el Inter mientras que el Milan buscaba una alegría en casa.

Los ‘rossoneri’ se encomendaban a su joven goleador, El Sharawwy, para batir a la defensa de la ‘Vecchia Signora’, la menos goleada del campeonato. Robinho hizo el único gol del partido de penal (dudoso) después que el chileno Isla extendió la mano dentro del área tras un cabezaso de Nocerino. Buffon estuvo a punto de atajar el penal pero la pelota termino en el fondo de la red. La Juventus sigue líder y el Milan escalando posiciones.

Un domingo que prometía muy buen fútbol, y se quedó corto. Los dos partidos dejaron mucho que desear para los aficionados que esperaban un gran espectáculo.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos