Deportes

20 Ene 2014
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Nuevas caras en 2014

Este fin de semana dio inicio el Clausura 2014, donde se juntan las emociones y polémicas del irregular fútbol salvadoreño. Hay varios puntos importantes a destacar, como los fichajes claves, los cambios de directiva y los resultados de esta primera jornada que ya dan mucho de qué hablar. Desde el cambio en los altos mandos de Club Deportivo Águila hasta la lucha por del descenso de Luis Ángel Firpo son ya las portadas de muchos periódicos deportivos y los temas de conversación los lunes por la tarde.

Primero lo primero. Entre las distintas adquisiciones que se han agenciado los diversos equipos, destacan las del Club Deportivo FAS. Los santanecos se han reforzado esta jornada como ninguna otra, dando indicios que la directiva ya accedió a abrir un poco la billetera. El delantero estrella de la pasada temporada, Gonzalo Mazzia, el atacante que vuelve a su casa luego de un tiempo lejos, Jonathan Águila, y el juvenil José Ángel el “Puma” Peña son parte de los fichajes estrellas de los tigrillos. Definitivamente se espera algo grande de ellos esta jornada, y ya cumplieron su primer compromiso con el Dragón. Lo curioso: Reyes anotándole al equipo que le dio la gloria por muchos años y Gonzalo Mazzia demostrando su gran nivel al romper las redes en dos ocasiones.

Atlético Marte sufrió dos grandes bajas para este torneo. Lisandro Pohl y la directiva de FAS se encargaron de arrebatarle a este equipo a dos de sus mejores jugadores: Otoniel Salinas y Gonzalo Mazzia. Sin embargo, el Marte aún tiene una plantilla para hacer un buen torneo, ya que su defensa sufrió pocos movimientos y es este el pilar de este merecido pero no coronado campeón del torneo pasado. La primera víctima de los marcianos fueron aquellos que tienen más que nadie la necesidad de sumar puntos: Luis Ángel Firpo.

Los toros de Usulután sufrieron una aplastante derrota (6-1), dejando dudas en su camino para permanecer en la primera división. Aún con sus más recientes fichajes como Lester Blanco y Christian Bautista, actualmente se encuentran en último lugar en la tabla acumulada, por debajo de los aguiluchos y los colegiados de la UES. Esta derrota y situación provocó un enfurecimiento de los hinchas usulutecos que se vieron “obligados” a exigir respuestas de parte de los jugadores, teniendo que hacer presión y cánticos de decepción en los camerinos de los jugadores de Firpo luego de finalizado el partido.

La única buena noticia para los toros es la derrota de los migueleños del Águila, ya que esto deja la tabla acumulado tal y como se encontraba antes de los partidos del fin de semana. Aquí es donde entra uno de los temas que ha generado atención en las últimas semanas: el cambio de directiva de Club Deportivo Águila. La imagen que los nuevos altos mandos han querido darle al club es la de volver al equipo “de antes”. Aquel que llenaba los estadios, provocaba un amor de parte de los aficionados y que, por supuesto, generaba buenos resultados. Los Arieta dan la impresión de tenerle mucha pasión y amor a lo que hacen, son más que buenas noticias para la situación que vive el equipo. Una dosis de buenas decisiones y una nueva mentalidad son la combinación perfecta para los aguiluchos en este 2014.

Como lo dije al inicio, será una temporada de muchas emociones y lleno de análisis. La primera jornada dejó mucho de qué hablar y cada equipo tiene una actitud distinta de cara al torneo. Solo queda esperar y estar pendientes si será Firpo quien tenga más posibilidades de descender o será Club Deportivo Águila; o ver si Atlético Marte podrá repetir el excelente torneo pasado o sus bajas le pasarán factura. Por otro lado, hay equipos muy fuertes que pueden sorprender y exigirle resultados a sus nuevos y destacados fichajes. Mi pronóstico en estos inicios: hay que “echarle ojo” a Club Deportivo FAS y su eterno rival Club Deportivo Águila, estoy seguro que nos traerán sorpresas.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos