Deportes

4 May 2015
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

La historia no está escrita. Solo tres equipos clasificados a la gran fiesta de las semifinales nos dejó la última jornada de la Liga Mayor de Futbol. Isidro Metapán, Santa Tecla y Juventud Independiente se anotan a la gran fiesta. Mientras tanto, Club Deportivo FAS y el Alianza disputarán un juego de repechaje para pelear la última plaza a las semifinales. Además, en esta fecha también se le vuelve a decir adiós a uno de los grandes.

Repasando un poco la jornada, el FAS dejó ir una clara oportunidad de clasificar a las semifinales; necesitaba solamente un punto para estar tocando nuevamente una semifinal, pero los pupilos de la “Chochera” Castillo no pudieron con la presión en Opico, ya que un gol de David Rugamas al minuto 85 extinguió las esperanzas del FAS. Esta es la cuarta vez que los opicanos se clasifican a una semifinal en toda su historia, poniendo nuevamente a todo un pueblo a soñar.

Por otro lado, el Alianza también se jugaba el pase a semifinales y ganar era su única opción. Pero por azares del destino, consiguió un empate y más la combinación de resultados lo han llevado directo al partido de repechaje que disputará contra FAS. El Alianza insistió mucho para sacar los tres puntos en el Barraza, pero se enfrentaba a un Águila que se negaba a morir, ya que de ganar, el Águila tenía que esperar que se dieran ciertos resultados a su favor para poder meterse a la gran fiesta de semifinales. El Alianza logró su objetivo que era  salir vivo del Barraza para poder seguir en la lucha de la cuarta plaza a semifinales.

El Águila cierra una temporada muy mala y en crisis, después de ser uno de los mejores equipos del torneo. Paso a ser una de las mayores decepciones. Parece que toda la inversión que hicieron fue tirada al tragante. El traer técnicos de nivel y contratar a la mejor delantera del país no bastaron para que el Águila no se hundiera. Es mejor que empiecen a invertir en baloncesto, ya que ahí el equipo si anda muy bien.

El Isidro Metapán cierra como líder al derrotar al ya clasificado Santa Tecla. El Metapán ganó por la mínima y espera contrincante del juego de repechaje entre FAS y Alianza. Por su parte el Santa Tecla ya debe de ir pensando el juego contra los opicanos ya que será una serie muy difícil. El buen momento de Juventud Independiente los llevó a la fiesta de las semifinales y si el Santa Tecla se descuida los puede llevar a su primera gran final.

Como lo mencionamos al principio, tenemos que decirle adiós nuevamente a uno de los grandes del futbol nacional. Atlético Marte regresa a Segunda División a pesar de golear a un Dragón que ya no se jugaba nada en esta última fecha. El que se queda es Pasaquina que solo el gane lo mantenía en Primera División, ya que solo un punto los separaba con el Marte.

Bueno para el Pasaquina ya que tendrá un nuevo comienzo en la liga. Aunque con los nuevos cambios que se pueden venir, quien sabe y tendremos otra vez a Marte en Primera o el Firpo. Los nuevos aires indican que tendremos dos equipos más en Primera División. Feliz inicio de semana.

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos

6 Abr 2015
Adiós al sueño mundialista
Deportes | Por: Luis Samayoa

Adiós al sueño mundialista