Deportes

25 Abr 2013
Deportes | Por: Luis Samayoa

Nadie se lo esperaba

La Champions League es el torneo de clubes más difícil del mundo. En semifinales están los dos mejores equipos de España y los dos mejores de Alemania. Por segundo año consecutivo, la mayoría soñaba con un Clásico en la final de Champions; sin embargo no contaban con la maquinaria alemana.

El martes, el Barcelona sufrió la derrota más holgada en los recientes años. Nada pudieron hacer los de Tito ante los bávaros de Munich que están determinados en despedir a su entrenador Jupp Heynckes de la mejor manera posible. Ganada la Bundesliga, el Bayern está totalmente enfocado en la Champions, trofeo que perdió en casa el año pasado en los penaltis ante el Chelsea. El Barça, tras sufrir más de lo esperado en las rondas previas, parecía guardar todo su potencial para enfrentar al Bayern. Messi estaba descansado y recibió el alta médica antes del partido. Los culés ponían su esperanza en él. No pudo ser. 

El Barça jugó el partido con mucho miedo a una contra de los alemanes y se basó en la posesión de balón como instinto defensivo. Sin la pelota, el Bayern no podría atacar. Tampoco sucedió. Cada vez que el Bayern tenía la pelota, cundía el pánico en el área blaugrana que tenía que enfrentarse a ‘Super Mario’ Gómez por el centro y a Ribery y Robben por las bandas. Casi nada. El Barça en cambio nunca logró conectar con sus delanteros y Messi claramente no estaba al 100% lo que perjudicó su rendimiento en el campo. El 4-0 recibido en Munich deja contra las cuerdas al Barça que debe lograr un verdadero milagro para avanzar a la final de Wembley, donde han ganado 2 de sus 4 Champions.

El miércoles, el Madrid visitaba Dortmund para enfrentar al Borussia que eliminó al Málaga en el último minuto en cuartos de final. Parecía ser una serie más equilibrada visto el partido del martes. Hay que recordar que estos dos se enfrentaron en la fase de grupos en esta edición y el Borussia Dortmund ganó la serie particular con victoria en el Signal Iduna Park y un empate en el Santiago Bernabéu. Pero el Madrid tiene al máximo artillero de esta edición de la Champions, Cristiano Ronaldo.

El tridente ofensivo del Borussia Dortmund es un auténtico lujo. El Borussia parecía claro que quería dominar el partido y el Real esperaría a atacar en una contra, su especialidad. Los alemanes fueron incansables en el campo y dominaron el partido a su gusto. Robert Lewandowski se consagró como uno de los mejores delanteros actualmente con un póker de goles ante Diego López que incluso evitó que cayeran más en su portería. Ronaldo marcó un gol importante que puede ser la llave para conseguir el pase a la final. Un 4-1 que sorprendió a la mayoría.

El nivel exhibido por los equipos alemanes, arrollando a los españoles, nos abre los ojos. No tienen a los dos mejores jugadores del mundo, Messi y Ronaldo, pero los  tienen unos equipos engrasados a la perfección.

Estamos encaminados a un Oktoberfest en Londres.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos