Deportes

6 Oct 2014
Deportes | Por: Fernando Magaña

Mourinho hunde al Arsenal

Los fichajes de José Mourinho están dando frutos y muy rápido.

El Chelsea de José Mourinho demostró nuevamente este fin de semana que es el equipo más integral en la Liga Premier. Los blues se impusieron 2-0 al Arsenal en un partido muy parejo y aguerrido, en Stamford Bridge.

Los blues siguen mostrando su gran nivel ofensivo, esta vez contra un rival de mayor jerarquía: el Arsenal. El duelo comenzó los primeros minutos dominado por los blues, quienes pusieron contra las cuerdas a los Gunners por momentos. El Arsenal procuró destruir la posesión blue con faltas fuertes en el mediocampo, llevándose varios amonestados muy temprano en el partido. Poco a poco los Gunners, fiel a su estilo, recuperaron el control del partido y presionaron por varios minutos la salida del Chelsea.

El Arsenal no ha tenido el mejor inicio de temporada. Llegaba invicto a Stamford Bridge pero con cuatro empates en los últimos cinco partidos. Necesitaba una victoria a toda costa y lo intentaron todo el partido, pero no pudieron sacar provecho.

Los visitantes tuvieron varias jugadas claras. El primer mano a mano de Alexis con Courtois terminaría mal para el portero belga, quien salió lesionado por un golpe en la cabeza de parte del chileno. Courtois reanudaría acciones después de ese golpe, pero minutos más tarde el portero se desplomó y pidió cambio. Allí entraría Petr Cech por primera vez en Premier League.

Los porteros no tuvieron muchas ocasiones de peligro en el partido. Una jugada de otro mundo de Hazard en la que se quitó dos rivales y fue derribado por el tercer rival en el área; esto hizo acreedor al penal que abriría el marcador. Hazard anotaría el 1-0, lo que bajó los ánimos del conjunto visitante que quería ante cualquier cosa perder contra su eterno rival, José Mourinho. Hazard era el hombre más peligroso de los azules, desequilibró, creó y asistía a sus compañeros.

El partido tenía un ritmo tan caliente que hasta los entrenadores se vieron envueltos en un pleito en las afueras del área de entrenadores. Arsene Wenger protestó airadamente por la expulsión de Cahill en una fuerte falta a Welbeck. Mourinho respondió al francés que no era expulsión y que mejor se regresara a su área; Wenger empujaría a Mourinho generando la imagen más polémica del partido.

Diego Costa y Cesc Fábregas se juntaron nuevamente en una gran jugada para anotar el 2-0 definitivo. El partido estaba muy trabado, pero Fábregas vio un hueco en el mediocampo y realizó un esplendoroso pase de larga distancia, que Costa controlaría y dispararía contra Szczesny por arriba para anotar el gol final.

Los fichajes de José Mourinho están dando frutos y muy rápido. Costa llegó a nueve goles con este tanto y Fábregas acumula siete asistencias en Liga Premier. Hoy le salió todo perfecto al portugués. Conservaron el invicto en la Liga Premier y ante Wenger en 12 partidos (7 victorias, 5 empates), le quitaron el invicto al Arsenal en la Liga. Están de líderes cinco puntos arribas del City, Costa y Fábregas se vuelven a conectar y el equipo cada día es más fuerte.

Las cosas le salen bien al Chelsea, pero debe mejorar en aspectos defensivos, ya que en Europa ha mostrado un par de carencias en los primeros partidos. Sin duda, el equipo de Mourinho es el más sólido de la Premier League pero en este mes tienen duelos muy difíciles, como la visita a Old Trafford. Allí deben demostrar que son los favoritos para ganar este año la Liga Premier.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos