Deportes

23 Dic 2013
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Momentos deportivos 2013: El Salvador

Estamos cerrando ya otro año lleno de emociones deportivas, donde lo salvadoreños fuimos testigos de todo tipo de actividad que nos dejó buenos y malos momentos. En esta ocasión, me propongo a hacer un recuento de esos momentos más importantes que nos llenaron de orgullo y, por qué no, también de decepción.

 

1.    Clasificación de la Selecta Playera al Mundial

Nuestro mayor orgullo. A inicios de mayo, los Guerreros de Playa se dirigían a Bahamas a participar en el campeonato de CONCACAF con el objetivo de conseguir el pase al mundial de Tahití 2013. Las expectativas eran altas y también lo fueron los resultados. El Salvador consiguió ubicarse en la segunda posición, lo que le permitió conseguir un pase directo a Tahití. Sin duda alguna es un orgullo saber que en esta área deportiva El Salvador es un referente a nivel mundial.

 

2.    Campeón de Clausura 2013, Luis Ángel Firpo

A finales de mayo, El Salvador disputaba la primera final del año de la Liga Mayor de Fútbol. En esta ocasión, era el turno de Club Deportivo FAS y Luis Ángel Firpo de llenar los graderíos del Cuscatlán. La final fue la fiesta que prometía pero no así algunas acciones que incidieron en el resultado. El partido se definió luego de tres acciones claves ocasionadas por tres jugadores que luego fueron sancionados por amaños. Un penal de Marvin González, expulsión de Ramón Flores y expulsión de Miguel Granadino (todos militantes del equipo santaneco) fueron los factores que ocasionaron un contundente 3-0 a favor del equipo de oriente.

 

3.    Sub 20 gana partido en una Copa del Mundo por primera vez en la historia

La “azulita” nos hizo vivir a muchos algo que pocos vivirán. Por primera vez en la historia, en junio de este año, nos hicieron saber lo que se siente que nuestro país gane un partido oficial en una Copa del Mundo (de fútbol 11). Diego Coca y Ángel peña fueron los encargados de llevarnos una de las mayores alegrías del año a muchos salvadoreños. Nuestra víctima: Australia por un marcador final de 2 por uno. Sin embargo, aún ganando este partido, la “azulita” no pudo hacerse un lugar en los octavos de final.

 

4.    Sanciones por amaños de partidos con la Selección Nacional

La novela del año se la ganaron los jugadores de la selección de fútbol mayor. Sin duda alguna esta es la parte del año que todos queremos olvidar. A inicios de septiembre, la FESFUT hacía público el listado de 22 jugadores que quedarían suspendidos de por vida al comprobarse su participación en amaño de partidos con la selección mayor. Muchos se lo imaginaban, mientras para otros fue un balde de agua fría. Lo seguro es que nuestro fútbol pasó por una etapa necesaria y se dejaron abiertas las puertas para una necesaria reestructuración.

 

5.    Participación de la Selecta Playera en Tahití 2013

Septiembre fue un mes de altos y bajos. Ya que a luego de publicada la lista de los jugadores de amaños, la Selecta Playera se disponía a disputar otra Copa del Mundo en Tahití. Con toda la nación pendiente, nuestros Guerreros presenciaron un apoyo único e incondicional. Como todo un logro, los seleccionados lograron hacerse de un puesto en los octavos de final. A pesar de la derrota contra España, el Mundial dejó una excelente sensación para continuar apoyando a los Guerreros.

 

6.    Campeón de Apertura 2013, Isidro Metapán

A mediados de diciembre, El Salvador definía al ganador del Apertura 2013. Era Club Deportivo FAS e Isidro Metapán quienes se verían las caras. Independientemente del resultado la Copa de iría para occidente. Los santanecos lucieron su apodo de “reyes de las gradas” y toparon el 80% del Cuscatlán. Aún con esto, Metapán se coronó campeón con un gol de Andrés Flores en el minuto 84 en un juego muy cerrado. Los equipos ya empiezan a prepararse de cara el primer torneo del próximo año.

 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos