Deportes

16 Dic 2013
Deportes | Por: Fernando Magaña

Metapán silencia el Cuscatlán

Contra todo pronóstico, Isidro Metapán se coronó ayer campeón por octava vez frente al favorito, Club Deportivo FAS, en una final que decepcionó a muchos y alegró a la minoría que se hicieron presentes al Estadio Cuscatlán.

El partido comenzó con un FAS a un ritmo arrollador, con dos jugadas claras; la primera protagonizada por el experimentado Williams Reyes, quien disparó de volea dando en el poste y asustando al Metapán en menos de un minuto de juego. FAS parecía que iba dominar el partido, controlaba el mediocampo y no dejaba salir al conjunto calero. Una vez más se notó que la posesión y el dominio ya no son factores importantes en el fútbol.

Nicolas Muñoz estaba desaparecido hasta pasados los 20 minutos del partido cuando intentó sorprender al portero del FAS, Luis Contreras, con un disparo directo al cuerpo del guardameta. El partido no era lo que todos esperaban. Después de unos 25 minutos con varias jugadas, el juego se tornó monótono y estratégico. Ningún equipo quería arriesgar y parecían tenerse mucho respeto. Eran viejos conocidos pero les faltó a ambos más ataque.

Los aficionados del FAS, fiel a su estilo, se volcaron hacia la capital,  llenando un 80% aproximado del Estadio Cuscatlán. Parecían un falso y más grande Quiteño apoyando a los tigrillos. Los aficionados dejaban la voz, cantaban y gritaban pero eso pareció no influir en el partido. Los jugadores del FAS llegaban a la cancha después de una concentración exhaustiva sin medios de comunicación, ni contacto con nadie fuera de la plantilla en todo el domingo previo a la final.

El FAS llegaba como favorito porque tuvo un torneo más regular que Isidro Metapán, quien tuvo que clasificar a última hora en el repechaje y en las semifinales. Pero hoy nada de eso importaba, Metapán supo ganar con contundencia y tranquilidad a un FAS que era más vertical y ofensivo pero no pudo concretar nunca.

El segundo tiempo sería mejor para el Metapán. Los caleros mejoraron la presión y la distribución, y apretaron la defensa del FAS, al grado de dominar la posesión en los últimos 45 minutos. Al minuto 67, Nicolás Muñoz realizó una jugada impresionante llevándose a un defensa del FAS por la derecha, sacando un remate potente blocado por Luis Contreras y el poste. Inmediatamente segundos después, Muñoz volvió a tener otra gran jugada rematando tras un tiro de esquina nuevamente en el poste. El segundo tiempo era del Metapán.

Andrés Flores realizó un partido espectacular, driblando y marcando a todo jugador en la banda izquierda. En el primer tiempo su enfoque fue más defensivo, en el segundo, Flores confió en si mismo y atacó hasta decir ya no y romper la meta del FAS. El único gol del partido llegaría por esa banda izquierda explotada al antojo del Ruso Flores, quien recibió un pase de calidad de Marvin Monterrosa, dejando solo a Flores definiendo con calidad frente a Luis Contreras.

El mejor jugador del FAS, Alejandro de la Cruz Bentos, sorprendentemente fue sustituido a un cuarto de hora de finalizar el partido. Bentos había desbordado en un par de ocasiones, buscando a Reyes con sus centros mortales. Nadie más que Bentos fue desequilibrante para Club Deportivo FAS. Cuando salió del partido el poder ofensivo del FAS cayó, solo realizando un disparo de lejos de la meta del Metapán, logrando un segundo tiempo sin gracia para los tigrillos.

Metapán demostró que con poco público, con más determinación y contundencia, que dominio y posesión ganar una final que nadie lo esperaría. Metapán llegó a esta instancia después de un paso muy difícil. Ganándole al Alianza 1-0 en repechaje y ganando por global al Marte, quien fue el mejor equipo de todo el torneo. Sin duda será un torneo para recordar por siempre para los caleros.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos