Deportes

7 Ene 2013
Deportes | Por: Luis Samayoa

Messi de Oro

Balón de Oro 2008: Fue el último año en que Messi no ganó el ansiado premio al mejor jugador del mundo. En aquella ocasión el galardón fue para Cristiano Ronaldo quien había ganado la Champions League con el Manchester United, siendo la estrella indiscutible del equipo inglés. Dicen que en aquel entonces, Maradona le dijo a Leo: “Es la última vez que te permito salir segundo. ¿Está claro?”. Messi, de 21 años, no defraudaría al ‘Pelusa’.

 

En 2009 fue el ganador con la mayor diferencia de puntos en la historia del premio por delante de Ronaldo y Xavi. No había discusión. Messi fue la estrella del Barça de Pep Guardiola que conquistó el histórico triplete para los catalanes.

 

Después de decepcionar en el Mundial de 2010 con Argentina, todos creían que el ganador sería Xavi o Andrés Iniesta, los otros dos nominados, quienes ganaron el Mundial con España. Sin embargo para los votantes, pesó más la supremacía de Messi con el Barça, temporada en la que fue máximo goleador de Europa con 47 goles. Al final no se premio a los mejores jugadores del año sino que al mejor jugador del mundo.

 

Luego de ganar la Champions League de 2011 con el Barça, Messi era otra vez el gran favorito para adjudicarse con el Balón de Oro. Era su tercer premio, igualando a leyendas como Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten. La ‘Pulga’ era el rey del fútbol y superó su propio récord de goleo en una temporada con 53 tantos.

 

En 2012, Messi no ganó la Liga Española ni la Champions League. Sin embargo rompió un sinfín de récords y pocos dudan si es el merecedor de este premio. Rompió el récord de goles en una temporada (72) como también el récord de goles en un año natural (91). Fue el Pichichi de la Liga con 50 goles y en un partido de Champions marcó 5, algo que nadie había logrado.

 

Messi superó a Ronaldo e Iniesta, segundo y tercero respectivamente, en la votación de 2012. Es su cuarto Balón de Oro, máximo en la historia y con tan solo 25 años. En la gala llegó a decir “Este no fue mi mejor año” y aún así fue suficiente para vencer a otros dos grandes del fútbol mundial.

 

Cualquiera de los tres habría sido justo vencedor del premio.

 

Ronaldo ayudó al Real Madrid a ganar la Liga Española por delante del Barcelona como también llevó a Portugal a las semifinales de la Eurocopa. Lo único que no ha permitido a Ronaldo ganar más de una vez el premio es haber coincidido en los tiempos de Messi.

 

Por su parte, Iniesta ganó la Copa del Rey con el Barcelona y conquistó la Eurocopa con España, logrando el “triplete” de selecciones (Euro-Mundial-Euro). Iniesta además fue seleccionado mejor jugador del torneo y fue galardonado como el premio a Jugador Europeo del Año por parte de la UEFA.

 

La pelea por el Balón de Oro 2013 ya comenzó. ¿Será capaz alguien de destronar a Leo Messi?

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos