Deportes

4 Nov 2013
Deportes | Por: Fernando Magaña

Mejores aficiones de fútbol

Muchos, cuando hablan de fútbol, lo hacen de los jugadores, entrenadores, históricos de un club, pero nunca le dan la importancia debida a un grupo que está siempre en las buenas y en las malas con los equipos: la afición.

El éxito y motivación de todo equipo o selección nacional prende de un respaldo muy grande, de sus aficionados. Aquellos que aguantan lluvias, gritan sus goles, esperan largas colas, apoyan en los malos resultados y celebran en la gloria. Nada de eso sería posible sin la hinchada, afición o fanáticos.

Todos los grupos de aficionados tienen sus cánticos, maneras de apoyar, banderas, símbolos. Pero ¿Quiénes son los mejores aficionados del mundo, las que más presión ejercen en el campo, la #12? Aquí una lista.

 

1) Boca Juniors: Los aficionados de Boca Juniors son conocidos como “La 12”. La Bombonera es conocida mundialmente como un infierno, debido a la presión que ejercen sobre el equipo visitante. Los cánticos al equipo, los mosaicos, los objetos lanzados a la cancha, entre otros hacen que este mítico estadio sea considerado una “olla al infierno” o una “aventura imposible” salir punteando de allí.

 

2) Liverpool: Dicen que estar en Anfield y escuchar “You’ll never walk alone” es un sensación impresionante que no tiene precio. Una afición que canta a un solo tono la canción más emblemática e histórica del fútbol es sinónimo de pasión.  Los “Reds” viven con pasión desenfrenada cada llegada al arco rival y de su portero, aplauden toda jugada desde saques de bandas hasta corners. Es considerada la afición más animada de toda Inglaterra.

 

 

3) Atlético de Madrid: Increíblemente en España ni la del Madrid o Barca son consideradas las más animadas. Este honor se lo lleva el Atlético de Madrid, afición que es considerada la más entusiasmada,  entretenida y la que mejor apoya a su equipo. Los colchoneros pueden presumir de tener a la afición más fiel en toda España. Desde que inicia el partido hasta que termina, nunca dejan de cantar por su equipo. Dicen que ir al Calderón es poner a ejercitar el oído con la afición y sus cánticos altísimos.

 

 

4) Tigres: En México es un caso parecido al de España, los mejores equipos Guadalajara y América no tienen a la afición más animada, sino es el equipo de Tigres. Conocidos como los incansables, incomparables, infatigables, fieles. La afición de Tigres ha llegado a conocerse como los que superan los 25,000 aficionados en cada partido, hasta de visitante. Cantidad exorbitante que ningún estadio aceptaría para un conjunto visitante. Los aficionados de Tigres que no logran entrar al estadio visitante continúan vitoreando a sus equipos animados, coloridos y manteniendo el buen humor ante todo. 

 

 

5) Corinthians: Posiblemente una de las aficiones más temidas por sus rivales. Exacerbación y fanatismo son características de los ultras del Corinthians. Tanto es su fanatismo que han sido envueltos en escándalos como el del pasado 19 de Febrero de 2013, donde un joven aficionado del San José de Oruro de Bolivia falleció en un partido contra el Corinthians por el impacto de un proyectil. Este hecho lamentable ha pesado en la fama de los fans del Corinthians pero sin duda es una de las más animadas.

 

 

6) Galatasaray: La afición del Galatasaray cada partido de local hacen que su nuevo estadio, el Ali Sami Yen, sea conocido como el “infierno turco”, “Infierno Europeo”, o “el calvario” por su gran afición. Los turcos llevan bengalas, usan pancartas, tiran fuegos artificiales,  y gritan al grado de ensordeceder a cualquiera. Los adversarios sufren mucho en su estado anímico al llegar al infierno turco.

 

7) Nápoles: Dicen que el Nápoles ha marcado en su historia un antes y un después que Diego Armando Maradona vistiera su camiseta. La llegada de Diego movió las masas hacia  el fútbol de esa ciudad, al grado de crear un hervidero u olla para todo  equipo visitante que llega al San Paolo. La afición del Nápoles es considerada la más caliente de Italia. Hasta la actualidad, en la mayoría de partidos todavía se ven recuerdos o pancartas del 10 argentino. 

 

 

8) Dortmund: La “Sudtribune” es la afición más grande de toda Europa. Con 25,000 aficionados qué se queda sin voz cada partido alentando al Dortmund. Es considerada la barra más unida de toda Europa y una de las más organizadas para mosaicos y pancartas en toda Europa. A pesar que el Dortmund no ha sido galardonado últimamente ya que tiene una fuerte rivalidad con el Bayern Munich, su afición disfruta cada partido, estando en las buenas y en las malas con ellos.  Aquí les dejamos un ejemplo de la más emblemática en los  últimos tiempos. 

 

 

9) Celtic de Glasgow: Una de las aficiones más admirables e impecables en toda Europa, los fans del Celtic de Glasgow. La afición del Celtic es considerada como la que da el mejor recibimiento a su equipo, al cantar You’ll never Walk Alone 

 

10) Olympiakos: La violencia y el uso indebido de fuegos artificiales es parte de las características de la afición del Olympiakos. Una de las aficiones más calientes y apasionadas. Es conocida como la fanaticada que no tiene límites, siempre tienen escándalos de racismo y bengalas prohibidas. Pero su pasión es incuestionable.

 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos