Deportes

27 Ene 2014
Deportes | Por: Fernando Magaña

Mata, el error del año

Contra todo pronóstico el Chelsea vendió la pasada semana a uno de sus jugadores más importantes, el baluarte en los últimos años y el jugador más aclamado por la afición, Juan Mata. Sorprendidos muchos, tristes otros, algunos resignados, dieron su mensaje de despedida al español en las redes sociales. “Mata no te vayas de Londres”, “Once blue, always blue, te recordaremos Juan”, “Mata >Mourinho”, entre millones de tweets y publicaciones en Facebook.

Increíblemente José Mourinho pasó por delante una vez más de su autoridad y arruinó el tercer año de Juan en su carrera blue. Desde Agosto comenzaban los rumores de una posible enemistad entre él y Mata, que solo se ocultaba con una lesión del español a finales del año. Cuando Juan Mata se recuperó, los aficionados del Chelsea F.C pedían ver a Mata de titular. Había jugado casi todos los partidos en los últimos dos años, fue artífice importante de la Liga de Campeones y Europa League ganadas por el Chelsea. Aportó 55 asistencias y 32 goles para los blues en todas las competiciones.

La tristeza se nota en el entorno del Chelsea. Juan era un jugador querido. Mourinho ha comenzado con mala dirección esta primera campaña, haciendo muchos enemigos, no haciendo caso a la afición y probando una vez más, que el resultado es lo más importante ante todo. Aspecto que puede costarle muy caro en este año. La combinación Mata, Hazard y Oscar (Mazacar) solo pudo verse en pocas ocasiones en la Liga Premier. Los tres mejores jugadores del Chelsea necesitaban jugar juntos para acomodarse y crear un estilo de juego distinto. Hoy los aficionados quedarán con un mal sabor de boca, ya que se sacó a patadas prácticamente al mejor jugador en los últimos dos años.

Muy pocos entienden qué habrá pasado entre Mourinho y Mata. ¿A Mourinho no le agradan los españoles? ¿Quiere repetir otro caso Casillas? ¿Quiere demostrarle al Chelsea que aún sin el mejor jugador en los últimos años, el equipo puede ganar la liga? ¿Qué piensa el portugués al venderle el mejor jugador al rival directo? Muchas interrogantes agobian la concentración azul. Varias pancartas se vieron en el estadio reprochando la salida de Juan Mata. El sábado que se dio a conocer la carta de despedida de Juan. Mata se volvió trending topic en el Reino Unido. Una carta que sacaba lagrimas a cualquier fan de los azules. Si Mourinho no hubiera llegado Juan siguiera vestido de azul, sería titular indiscutible y quizá el Chelsea estaría en otra posición en la que está ahora. Mata se despedía tristemente de los blues, recordando que cuando él llegó a Chelsea, pensó que se retiraría de azul. “Quiero dejar claro que este periodo que ahora termina, ha sido importantísimo para mí, a nivel profesional y personal; y que aunque muchos de vosotr@s, como yo, pensabais que nunca llegaría este momento, el fútbol es así y ahora me depara el comienzo de una nueva etapa”

El traspaso de Juan Mata al Manchester United rompió un record en el fútbol inglés. Se volvió el fichaje más caro en la historia de los rojos, costando £37m. Un traspaso que si bien es caro, es un gran jugador que levantará al United de su potencial crisis.

Venderle tu mejor jugador al rival más fuerte de la liga es una estupidez para todo el mundo, pero Mourinho disfraza esta errónea decisión, argumentando que el dinero va venir bien para el club y se pueden comprar muchos refuerzos para la próxima temporada.

Después de la afición dividida que dejó en el Bernabéu, hoy el Stamford Bridge puede sufrir el mismo problema si Mourinho no cuida lo que dice y hace. Los aficionados blues son diferentes a los de la casa blanca. Tienen más paciencia y no le toman tanta importancia a lo que dice la prensa, pero si los resultados no llegan, y si los mejores jugadores no son valorados, se le vendrá medio Londres encima al de Setúbal. No hay duda que vender a Mata estará nominado al error del año y a uno de los más graves en lo que va del Siglo. Mucha suerte Mourinho, la necesitarás.

 

  • EC

    Con todo respeto pienso que deberías de escribir tus artículos cuando tengas la cabeza más fría porque claramente se nota la falta de objetividad y el destello por tus colores blue. Hay muchas cosas respecto a Mourinho que decís que se alejan bastante de la realidad. No te dejés guiar tanto por tus pasiones. Espero que tomés bien este comentario, saludos.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos