Deportes

3 Dic 2012
Deportes | Por: Fidel Campos

Mal sabor de boca para los tigrillos y Metapán con medio boleto a la final

La fiesta de las semifinales del futbol nacional empezó, dejando para unos un buen sabor de boca y para otros uno amargo, que podrían quitárselo hasta el próximo sábado. Los grandes protagonistas de nuestras semifinales los conocemos todos,  por un lado se encuentra el C.D FAS vrs Alianza F.C y por el otro el Isidro Metapán vrs Club Deportivo Águila.

Lo que más me llamo la atención de estos juegos fue la asistencia de los aficionados y el ambiente que estos meten minuto a minuto en cada partido; es impresionante ver como el fenómeno del futbol nacional sigue moviendo masas. Los canticos y la algarabía que lo acompaña hace que den ganas de estar en ese escenario deportivo y alentar con el  “Dale dale dale dale Fas” o el “Alianza yo te quiero, antes de ser rojo yo me muero”. Es de felicitar a las aficiones que ya mostraron altura y un buen comportamiento dentro de los escenarios deportivos y demostraron que el futbol es pasión y alegría que une a las personas.

En cuanto al factor futbolístico, a mi criterio estos juegos de ida han confirmado las suposiciones e hipótesis de cientos de salvadoreños: una de ellas es que uno de los favoritos al título, es sin dudas el Isidro Metapán, que ganó su partido a Club Deportivo Águila en el Barraza de San Miguel, con un marcador de 2 a 1. Si bien es cierto, este resultado no le da una ventaja cómoda en la serie, pero le asegura buena parte del boleto ya que el Calero Suarez se presenta como un escenario difícil para cualquier equipo que llegue a ese césped. En Metapán han caído grandes equipos y esto es lo que le ha dado hoy por hoy, el título del equipo más regular de El Salvador al cuadro calero. Lo que vivimos el sábado en el Barraza fue un partido que se mostró entretenido, pero la defensiva del Águila cometió errores que llevaron al Metapán a que tomara la delantera en el juego.  Considero que dicho encuentro no fue sorpresa para nadie ya que era un resultado que se esperaba (sobre todo después de la décimo octava fecha del torneo, donde Metapán ya le había ganado a Águila en el mismo escenario).

Por otro lado, está el papel decepcionante que mostró el Club Deportivo FAS ante un Alianza incompleto que perdió a una de sus principales figuras al inicio del juego en una jugada polémica, estoy hablando de Fito Zelaya. Esto suponía una gran ventaja para el equipo de Santa Ana, la cual todos los aficionados se quedaron esperando. En vez de mostrar un futbol agresivo y ofensivo al ataque vimos a un FAS lento con mucha posesión de balón pero sin un ataque con profundidad y sin ideas claras de juego para concretar el gol. El club Tigrillo se planteaba como uno de los favoritos al título, pero lejos de eso, no logró convencer a toda una afición que llegó a apoyar, y les dejó un mal sabor de boca con el triste empate 1 a 1. Ahora todo se decidirá en el estadio Cuscatlán el próximo sábado 8 de diciembre; tendremos un partido difícil en donde la Ultra Blanca tomará fuerza y probablemente hará bien su papel como jugador número doce del equipo albo. Habrá que esperar la reacción del cuadro tigrillo este sábado en el Cusca.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos