Deportes

9 Feb 2015
Deportes | Por: Samuel Díaz

Los tres poderes del fútbol español

La Liga española vuelve a tomar un rumbo emocionante, apretado y con tres equipos en buscan del título y que tendrán una competencia muy fuerte hasta final de temporada.

El Real Madrid ha perdido terreno por el mal juego desplegado en lo que llevamos de 2015, con un equipo sin salida, donde sus grandes figuras presentan un nivel físico y mental por debajo de lo esperado. El equipo merengue obtuvo una derrota muy dura en el derby (4-0), por lo que la autocrítica será necesaria en esta semana.

El Atlético de Madrid ha encontrado un nuevo aire por la gran victoria que consiguió el sábado pasado, lo que permitió darle la posibilidad al Barcelona ponerse a solo un punto y a los colchoneros a cuatro. Es muy importante destacar el bueno fútbol que está desplegando el equipo del “Cholo”, ya que centran su mayor capacidad en un juego colectivo que pueda asfixiar al rival y ser certeros a la hora de atacar.

El Barcelona logró revertir los grandes problemas que le venían aquejando desde el partido desastroso en Anoeta frente a la Real Sociedad, donde fue un equipo desconectado y sin claridad a la hora de desplegar el juego. Además, se vinieron todas las críticas a Luis Enrique por tener una mala relación con Lionel Messi, para luego caer en los problemas directivos. No obstante, el equipo catalán ha cambiado su perspectiva y llevan nueve partidos ganando, con una imagen de juego que promete conseguir objetivo como alcanzar la final de la Copa del Rey, arrebatarle al Real Madrid y al Atleti el título de Liga y luchar por conseguir su quinta Champions League.

Ahora bien, según los resultados del fin de semana, podemos adelantar una creciente en el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, al contrario de lo que está viviendo el equipo del Real Madrid. Sin embargo, nunca se puede dar por muerto o vencido al equipo blanco. Fácilmente nos podemos remitir a los libros del fútbol para conocer la capacidad que poseen. Es importante destacar que sólo les queda como rival directo el FC Barcelona, por lo que el clásico será vital para la obtención del título de Liga.

Por otra parte, tanto Atlético como FC Barcelona deben enfrentarse en la segunda vuelta de la Liga, con el único detalle que los culés aún deben afrontar el clásico en el Camp Nou. No obstante, en cualquier momento uno de estos equipos puede tropezar con otro rival de la Liga, ya que existen otros equipos complicados como Valencia, Sevilla, Villarreal o Málaga; por lo que la concentración en cada partido será fundamental.

En lo personal, celebro que exista esta competitividad en la Liga porque le da un toque de emoción a cada jornada. No obstante, aún no es la mejor liga del mundo en cuanto a competitividad. Ese título la mantiene la Premier League, pero en cuanto a nombres de jugadores y de equipos, la Liga Española es la mejor del mundo. Espero que la intensidad pueda ir aumentando para que nos puedan dar un final de liga sorprendente.

0
4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos