Deportes

11 Feb 2013
Deportes | Por: Fidel Campos

Los mal llamados “legionarios” en estos últimos días

Nuestros jugadores por el mundo o los mal llamados “Legionarios”, en estos últimos días han tenido mucho movimiento: Arturo Álvarez pasó del Paços de Ferreira del fútbol portugués al Videoton FC del futbol húngaro. Fito Zelaya nuevamente regresa al Alania ruso en un préstamo de 6 meses. Ramón  Sánchez viajó para unirse al Vostok de Kazajistán; Dustin Coreas se sumará al Skive IK de Dinamarca que es de la segunda división, y finalmente Jaime Alas sigue luchando en el Rosenborg de Noruega.

Hay algunos jugadores que están “destacando” a nivel internacional; digo destacando ya que muchos de éstos no ven muchos minutos dentro de la cancha o en ocasiones no son convocados en la nómina para tener participación en juegos oficiales de sus respectivos clubes.

 

Esta situación es comprensible, ya que habría que analizar el ambiente al cual están expuestos nuestros futbolistas. En  primer lugar llegan a un país extranjero teniendo como dificultad el idioma y cambio de horarios; un segundo problema que enfrentan es la disciplina y orden que tienen estos clubes, dicha situación provoca que nuestros  futbolistas sean sometidos a cargas físicas a las cuales no están acostumbrados y esto hace que tengan fatiga física que puede ser una muy buena razón para que estos no sean incluidos en la nómina y estar presentes en los juegos oficiales.

 

Independientemente de cual sea la causa o la razón por la que nuestros futbolistas en el extranjero tengan poca o nula participación en sus clubes, es de entender que ellos llegan a pagar un “derecho de piso”; esta es una típica expresión que usamos los salvadoreños para hacer mérito al trabajo de otra persona, y nuestros futbolistas si quieren jugar más tienen que trabajar más para así subir su nivel y demostrar lo aprendido cuando estos son convocados a la selecta.

 

Asimismo, es de felicitar a los futbolistas que están en el extranjero luchando en su día a día por sus sueños y sus metas; lo opacante de la situación es que los medios de comunicación, han empezado a vender una idea que estos futbolistas en el futuro van a ser los “Salvadores” de la selecta.

 

No es extraño ahora en día leer algún artículo que haga referencia a alguno de estos jugadores. Uno de los más recientes fue sobre el gol que Fito Zelaya hizo en un juego amistoso que tuvo el Alania; los medios quieren denotar esto como un suceso trascendente para todos los aficionados al futbol, cuando en la realidad no es así. Así se pueden mencionar infinidad de casos, vendiendo la falsa idea que estos muchachos son el futuro del futbol salvadoreño.

 

Ambulantemente se generan expectativas, emociones, pasiones y hasta sueños dentro del mundo futbolístico en El Salvador, llegando al punto extremo que un error de alguno de estos muchachos dentro de la cancha se considera imperdonable y hasta considerado un “pecado” por la afición. Es ahí donde empieza un capitulo doloroso, porque hasta el que nunca se interesa por el fútbol, critica, de una manera no constructiva. Para evitar esto dejemos que nuestros muchachos se desarrollen y crezcan en sus clubes, y dejemos de crear falsas expectativas en la afición salvadoreña para así en un futuro cuando estos muchachos regresen, no estén con presiones y  puedan disfrutar lo que mejor hacen.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos