Deportes

31 Mar 2014
Deportes | Por: Luis Samayoa

Los grandes tapados de la Liga y la Premier

La Liga española y la Premier inglesa están al rojo vivo. En España hay tres equipos luchando por el liderato, mientras que en Inglaterra hay cuatro. En España están dos viejos conocidos, Barcelona y Real Madrid, luchando por hacerse con la ansiada Liga. En Inglaterra están tres equipos acostumbrados a estar en lo más alto de la tabla estos últimos años: el Manchester City, Chelsea y Arsenal. Lo curioso es que ninguno de estos equipos antes mencionados está liderando en la Liga ni la Premier. Ese privilegio lo tiene el Atlético de Madrid, en España, y el Liverpool, en Inglaterra. Son los grandes tapados.

Iniciemos en España. El año pasado, el Barcelona conquistó la Liga mientras el Madrid quedó subcampeón. En tercer lugar, a una distancia considerable de puntos, quedó el Atlético. Desde que el Cholo Simeone llegó a ser entrenador de este equipo, ha conseguido tres títulos. El primero fue la Supercopa de Europa de 2012, demoliendo al Chelsea de Roberto Di Matteo por 1-4. Esa misma temporada ganó la Europa League, venciendo al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa por 3-0. La temporada pasado ganó, ante todo pronóstico, la Copa del Rey al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con el marcado de 1-2 en tiempo extra. El Cholo había cambiado la mentalidad del Atlético y ahora se daba a respetar.

La estrella de ese equipo era Radamel Falcao, quien decidió emprender una nueva aventura en Francia con el Mónaco. El Atleti dejaba ir a su gran goleador. Para sorpresa de todos, iba a “descubrir” un delantero que, hasta ahora, tiene mejores número que el Tigre. Ya contaban con él pero su rol era secundario al estar Falcao en el equipo. Diego Costa ha sorprendido a todos, incluso a Vicente del Bosque que ha decidido convocarlo y parece que será el ‘nueve’ titular de los actuales campeones del mundo.

Costa es una bestia que se ha encargado de mantener el Atleti en lo más alto de la Liga y de clasificar al equipo a cuartos de final de la Champions. Está a tres goles del Pichichi, Cristiano Ronaldo, y no dejará de luchar por conseguir el primer título de Liga del Atleti desde 1996. El último partido de Liga del Atleti es ante el Barça en el Camp Nou. ¡Qué precioso duelo fuera para definir al campeón de esta Liga!

En Inglaterra sucede algo similar, probablemente más sorprendente. El Liverpool, a quien se podría decir que nadie consideraba, incluso para clasificar a la Champions League, es el líder a faltar de seis jornadas. Aventaja al Chelsea en dos puntos y al City en cuatro, pero este último tiene dos partidos por jugar. Sin embargo, el Liverpool depende de sí mismo para conquistar la Premier por primera vez en su historia (la Premier inició en 1992) y primer título de liga desde 1990.

El City y el Chelsea tienen que visitar Anfield, estadio que respira fútbol. Brendan Rodgers tuvo un turbulento inicio con los ‘reds’ en 2012 y la temporada pasada. El club mantuvo la confianza en él y ahora está dando sus frutos. Se ha ganado el respeto de contrarios al jugar un fútbol atractivo.

Al igual que el Atleti, el Liverpool tiene un arma secreta capaz de cargarse a cualquier grande de Inglaterra. Luis Suárez es el máximo goleador de la Premier y es el líder en la Bota de Oro de Europa con 29 goles. Suárez estuvo a punto de ser traspasado al Arsenal en verano pero su amor por el Liverpool no permitió ese traspaso. Ahora el Liverpool es la sensación en Inglaterra y favorito a ganar la Premier. La pareja Suárez y Sturridge es la más temible en la Premier por delante de Rooney y Van Persie, Agüero y Negredo, y Hazard y Eto’o.

Las dos ligas están cerca de terminar y ambos equipos dependen de sí mismos para conquistar este ansiado título. El Cholo y Brendan Rodgers están demostrando que con esfuerzo se puede pelear con los gigantes de cada liga. No tienen los mismos recursos económicos pero si más garra que ellos. El talento se puede comprar, la actitud no y ningún equipo tiene más actitud que Atlético de Madrid y Liverpool. 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos