Deportes

28 Oct 2013
Deportes | Por: Fernando Magaña

Los errores de Ancelotti

Ante una nueva edición del Clásico de Clásicos, las expectativas eran muchísimas por ver nuevamente la mejor rivalidad de la historia en el fútbol, con nuevos jugadores, nuevos entrenadores y con distintas mentalidades al año pasado.

 

El Barça del “Tata” Martino venía con un ritmo impresionante, 10 victorias y 4 empates en los últimos 14 partidos, frente a un Real Madrid de Ancelotti que en los últimos 12 partidos tenía 10 victorias 1 empate y 1 derrota.

El Real Madrid llegó con un planteamiento nunca antes visto ante el partido más importante de lo que va de la temporada. Increíblemente, Ancelotti apostó por sentar a Isco e incluir a Sergio Ramos como mediocentro. Aspecto que una hora antes de comenzar el partido dejaba a todos los fans del Madrid en un estado de incertidumbre y miedo. Se quedaba atrás la mentalidad que tuvo el Madrid en los últimos tres años con el Barcelona. Clásico que experimentar nuevas cosas es inaudito porque los cracks del Barça no te perdonan una, pero al parecer Ancelotti subestimó la grandeza de los del Tata y se pagó caro.

 

Para nadie es cuestionable la grandeza y sabiduría de un técnico como Ancelotti, quien ha ganado mucho en los tres países donde ha entrenado antes de la casa blanca. Pero el experimento del sábado dejó mucho que desear. El Madrid salió a la cancha entregado, sin un nueve nato. Si bien es cierto que Cristiano Ronaldo es una maquina goleadora, no tiene los movimientos de un punta, ni los tendrá; porque no es su posición nata. El portugués funciona al 100% pegado a una banda o arrancando desde atrás de un delantero centro, pero colocando a Di María, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo adelante, fue un acto atroz, que resaltó que el Clásico le quedó grande a Carletto.

 

Sergio Ramos tenía más de ocho años de no jugar de mediocentro. En el Madrid nunca lo había hecho y en el Clásico sería la primera vez que éste jugara así. Todos comenzaron a acordarse de estrategia de José Mourinho hace tres años, de colocar a Pepe de mediocentro defensivo. En aquel entonces a Mourinho le salió como anillo al dedo esa estrategia debido a las características de los jugadores. Pepe nunca había jugado de  contención pero su entrega, garra y pegada lo hicieron ser acreedor del papel carnicero de juego en aquella final de la Copa del Rey. Hoy la prueba de Ancelotti falló porque Ramos no es un carnicero nato, es un central integral que reúne muchas características de un lateral. El español va bien por alto y sabe cubrir las espaldas de los delanteros, pero en la contención se necesita más que eso; se necesita destreza, habilidad y  continuo marcaje férreo  y Ramos lució perdido todo el primer tiempo.

 

Tuvo que terminar el primer tiempo lo cual era una masacre del Barça ante el Real Madrid. El pobre juego del Madrid recordaba aquel equipo que recibió 5 goles hace tres años.  Equipo que llegó al Camp Nou sin estrategia ni ganas de jugar. El segundo tiempo fue muy distinto, el Madrid salió con otra cara, presionando en la salida del Barça, ahogando por momentos al mediocampo blaugrana y disparando de lejos. Los blancos estuvieron muy cerca de empatar pero Víctor Valdés demostró que el último año de su contrato, será el mejor en su estancia en el Barça. Valdés estuvo intratable, atajando disparos muy difíciles de Cristiano Ronaldo, Benzema, Di María y todo aquel que intentara al arco del Barça.

 

Muchos reclaman de la actuación de Undiano Mallenco, pero ésta debe quedar en un segundo plano. El penal fue falta de Mascherano a Ronaldo, pero el no cobrarlo no tuvo influencia en el marcador. El Madrid perdió porque llegaron con una alineación insensata. Jugaron un primer tiempo entregados y despertaron tarde. No se puede esperar que un árbitro influya en el partido cuando el desempeño fue pobre. Ancelotti debe reflexionar bien sobre cuál es su papel principal. Llegó a ganar títulos y a seguir con el buen nivel futbolístico que tenía el Madrid desde hace tres años. El sábado se volvió a ver una cara del Madrid, triste, sin ganas de fútbol. Si los de Ancelotti siguen así, se irán en blanco esta temporada.

 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos