Deportes

7 Abr 2014
Deportes | Por: Fidel Campos

Lo malo, lo bueno y lo feo de la LMF

“Lo feo esta semana se lo atribuimos a la goleada recibida por FAS en Santa Tecla. Nadie pensaba que el líder llegara a perder de esa manera”.

Nuevamente, la Liga Mayor de Fútbol se pone emocionante. Esta décima tercera fecha dejó mucho de qué hablar. Un FAS irreconocible, un Marte que paró su mala racha, un Dragón imparable y muchas sorpresas más.

FAS perdió frente a Santa Tecla con un 5 a 2, cosa que a estas alturas del torneo nadie hubiera imaginado, ya que a lo largo del torneo, FAS ha sido el equipo más regular. Pero estas dos últimas fechas ese equipo regular ha perdido el rumbo. Creo que toda la afición santaneca desea que esta mala racha termine estos días, ya que el fin de semana que se avecina, a los tigrillos les toca enfrentar el clásico nacional y con un Águila motivado. Se espera que al FAS, al menos, no le metan otra goleada. Sin duda alguna, la moral de los tigrillos está golpeada y es obligación que saque una victoria ante su público.

FAS dejó ir tres puntos importantes, ya que de haber ganado habría sumado 29 puntos y así con un empate esta jornada que se les viene habría alcanzado el primer boleto a semifinales. Lastimosamente, toda la afición santaneca tendrá que esperar dos jornadas más para ver si esto es posible.

El último partido protagonizado por estos equipos dejó un empate 0 a 0 en San Miguel. Esperamos que el FAS despierte de esta pesadilla que pasó este fin de semana, aunque también se espera un Águila con mucha garra para sumar puntos, ya que a estas alturas lucha por su vida en Primera División.

 

Por otro lado, tenemos al actual campeón regresando a la ruta de la victoria y tras la lucha de una segunda corona de manera consecutiva. Ya suma 25 puntos y sus últimos resultados han sido muy beneficiosos. Derrotó a un Alianza y ya se encuentra en la segunda posición de la tabla, a tan solo un punto del líder, que es FAS.

Su próximo encuentro es contra Atlético Marte y sin duda los metapanecos buscarán sumar esos tres puntos que lo hagan sumar 28 y así estar a un pasito de la fiesta de las semifinales, algo muy probable para los metapanecos. Un equipo muy consolidado, que a estas alturas hace prevalecer su título de campeón nacional y amplio favorito a repetir la hazaña.

El equipo que sí ha dado sorpresas este torneo es el Dragón y de la mano de Williams Reyes, este servidor cree fielmente que alcanzarán la estancia de semifinal. Actualmente se encuentran en la cuarta posición con 20 puntos y una muy buena racha. Este fin de semana empató con Marte y aunque sumaron un punto, esto no los aleja del objetivo principal: entrar a etapa de semifinales y poner nuevamente en el mapa futbolístico a un equipo de tanta trayectoria a nivel nacional.

 

Williams Reyes ya suma diez goles de los 18 anotados por su equipo. Sin lugar a dudas, es el mejor delantero que tiene nuestro fútbol a la fecha. Muchos criticarán lo veterano de este jugador, pero la disciplina y mucho entrenamiento han hecho que ese señor esté viviendo una segunda juventud en nuestro fútbol.

Solo me queda resaltar lo malo, lo bueno y lo feo de la jornada. Lo bueno se lo atribuimos a  los dos goles marcados por Ricardo Ferreira del Santa Tecla, ya que con eso abonó a la goleada propiciada por su equipo Santa Tecla a Club Deportivo FAS.

Lo malo esta semana le pertenece al equipo de la Universidad de El Salvador, que en vez de sumar puntos en casa, sigue sumando decepciones y cada día se acerca más al descenso al sumar solo 32 puntos en la acumulada, ya se encuentra junto a Luis Ángel Firpo.

Y lo feo esta semana se lo atribuimos a la goleada recibida por FAS en Santa Tecla. Nadie pensaba que el líder llegara a perder de esa manera.

 

 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos