Deportes

27 Abr 2015
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

La función que darán las semifinales de la Champions League es históricamente espectacular. El cruce se dio con los equipos que más presencia han tenido en esta fase en toda la historia de las competencias europeas.

El Barça, Bayern, Juventus y Real Madrid tienen tantos kilómetros recorridos en diferentes torneos continentales, por lo que se trata de una fase plagada de historia, morbo, emoción y mucha pasión. Los hinchas de los equipos verán cruces tan asombrosos como Barça-Bayern y Juventus-Real Madrid.

El favoritismo quedará en la mente de cada persona, pero lo importante es que se aproximan unas semifinales con cuatro equipos que escribieron, escriben y escribirán el curso del fútbol del viejo continente y del mundo entero.

El Real Madrid es el club más ganador de Copas de Europa; que partir de la temporada 1992-93 se conocería como Champions League. En la temporada pasada, consiguió su tan ansiada “Décima” con el italiano Carlo Ancelotti. En esta ocasión juegan su semifinal número 31 en su historia (Copa de Europa y Champions League), en busca de refrendar el título y convertirse en el primer equipo en ganar la Champions League de manera consecutiva.

Luego del duro partido frente al Atlético de Madrid, el equipo blanco intentará recuperar a los lesionados para enfrente una fase más dura y determinante. En el último partido no pudo estar la famosa “BBC”, ya que Gareth Bale estará de baja por 2 a 3 semanas; y Karim Benzema estará aproximadamente 15 días. Además, el equipo blanco perdió a Luka Modric por todo lo que resta de la temporada, por lo que tendrá que recurrir a Sami Khedira, Asier Illarramendi o Lucas Silva.

Ahora bien, el Real Madrid no es el único equipo que tiene problemas con las lesiones de cara a las semifinales. El conjunto Bávaro, Bayern Múnich de Pep Guardiola, que afrontará su semifinal número 25 desde creación, es el que más jugadores fundamentales tiene de baja. Actualmente, Franck Ribéry, Arjen Robben, David Alaba, Mendhi Benatia, Holger Badstuber y Starke son bajas. Javi Martínez y Bastian Schweinsteiger son los que se han podido recuperar y tuvieron minutos en el partido de liga.

El Bayern, campeón de Europa cinco veces, se ha convertido en el campeón de la Bundesliga. Ahora tiene la oportunidad de concentrarse en dos títulos importantes, frente al Borussia Dortmund en la Copa de Alemania y frente al Barça en la Champions League. Es decir, el equipo de Guardiola tiene la posibilidad de conseguir triplete, así como lo hizo con Jupp Heynckes en el 2013; tratando de ser el único equipo en ganarlo dos veces.

Por su parte, la Juventus jugará su semifinal número 22 desde que se fundó el equipo. Los italianos tienen dos títulos de Copa de Europa en sus vitrinas, ganando el último en la temporada de 1995-96, siendo Champions League. Intentará conseguir el título con su gran capacidad defensiva y aprovechar los contragolpes para hacerle daño al rival.

La Vecchia Signora es el equipo más sólido de la competición; sólo recibió 5 goles en 10 partidos, y registra 6 partidos sin recibir gol. Además, tienen la gran virtud de casi proclamarse, matemáticamente, campeón de la Serie A y lograr el título de liga. También tienen que jugar la final de Copa Italia frente a la Lazio, con la posibilidad de conseguir un hipotético Triplete.

El FC Barcelona afrontará su semifinal número 30 de su historia, pero como líder de la Liga Española y dentro de la final de la Copa del Rey. Los Culés tienen la posibilidad de conseguir su segundo Triplete, y ser el único equipo en la historia en conseguirlo por segunda vez, pero mantiene un duelo muy reñido frente al Real Madrid por el título de liga, que solo lo separan dos puntos.

El equipo de Lucho, que posee 4 títulos de Champions League en sus vitrinas y ganó la última en 2011, no tuvo muchos impedimentos para llegar a esta instancia. Los Blaugranas superaron de manera clara al Manchester City, en octavos de final, y aplastó al Paris Saint-Germain, en cuartos. Es un equipo que marcha sólido y que dependerá del nivel que se muestren Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr. (MSN)

Barça-Bayern y Juventus-Real Madrid, son las semifinales más grandes de la Champions League. ¡A disfrutar!

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos

6 Abr 2015
Adiós al sueño mundialista
Deportes | Por: Luis Samayoa

Adiós al sueño mundialista