Deportes

30 Mar 2015
Deportes | Por: Fidel Campos

Las dos caras del futbol salvadoreño

Para iniciar una buena vacación teníamos que presenciar buen futbol y que más podemos pedir los salvadoreños. Por un lado tuvimos El Salvador contra Argentina y por el otro estamos celebrando en tierras cuscatlecas el pre mundial de futbol playa “Costa del Sol 2015” que sirve de clasificatorio para el próximo mundial de la modalidad a celebrarse en Portugal.

No todo fue bueno para los intereses nacionales, ya que el sábado la “Selecta” se enfrentó a su similar de Argentina en un partido con pocos antecedentes y que trajeron al recuerdo fantasmas mundialistas de aquella Argentina de Maradona que derrotó a los nuestros en el mundial de España 82 con marcador de 2 por 0.

Los salvadoreños en el exterior pudieron disfrutar este encuentro aunque con un mal sabor de boca, debido a que el comité organizador cometió una gran falta de respeto al sonar un himno nacional que no era el nuestro. Fuera de eso, el partido no tuvo mayores contratiempos y fue como se esperaba.

Por el lado salvadoreño se tenían once jugadores defendiendo mientras Argentina parecía sorprendida por el aguante que se les presentó enfrente.  El primer tiempo terminó empatado a cero y con una muy buena actuación de Derby Carrillo quien fue el mejor jugador por parte de El Salvador al tapar casi todo lo que le tiraron los argentinos.

Al final el partido terminó 2 a 0 a favor de los argentinos, quizá sorpresa para muchos, ya que la mayoría de salvadoreños esperaban un marcador más abultado. Quedó un  mal sabor de boca de no ver  en acción al mejor jugador del mundo en el terreno de juego. Lionel Messi no jugó debido a una lesión en su pie.

Ya en tierras cuscatlecas y después del trago amargo de Argentina, la afición salvadoreña merecía una alegría. Los encargados fueron ni más ni menos que los seleccionados de futbol playa. Los “Guerreros de Playa” pusieron los goles que no se pudieron ver en el Argentina contra El Salvador. Los “Cangrejitos” iniciaron su faena a una nueva clasificación mundial, ante su similar de Belice a quienes vencieron con un marcador de 17 a 2, logrando así escribir una página en la historia del futbol playa, siendo una de las mayores palizas que se han dado en esta modalidad. La mayor fue dada por Brasil en el año de 2005,  ocasión en la que venció a México 23 a 3. Con humildad y con esfuerzo que caracterizan a los “guerreros de playa” sacaron adelante el encuentro y no encontraron mayor oposición de los beliceños el día sábado.playa2

Ya el domingo por la tarde los salvadoreños enfrentaron su segundo partido del pre mundial ante su similar de Puerto Rico, equipo que jamás ha ganado un partido en esta modalidad y tendrá que seguir esperando, ya que los nuestros volvieron hacer de las suyas y una gran actuación de los “Guerreros de Playa” nuevamente han obtenido una victoria de 7 a 0. Con esto El Salvador logra su pase a los cuartos de final de la competición, esperando a ver quién será el rival a enfrentar en esa fase. Esperemos que nos sigan dando alegría en este torneo y logren el boleto a Portugal. Felices vacaciones amigos lectores.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos