Deportes

16 Sep 2013
Deportes | Por: Luis Samayoa

La verdadera Selecta de El Salvador

El Salvador inició con su fanatismo por el fútbol playa hace dos años, cuando nuestra Selecta de Playa se encontraba en Ravena, Italia. Ahí se jugó el último Mundial de Fútbol Playa en el que nuestra Selecta sorprendió a todos los salvadoreños y a todo el mundo. Sin ser considerado como un país especialista en fútbol playa, El Salvador se alzó con el cuarto lugar de ese Mundial, dejando atrás a selecciones como la Argentina, con quien compartimos grupo en Tahití 2013, o dándole pelea a Portugal por el tercer lugar. El fútbol playa inmediatamente nos conquistó a todos por el éxito logrado ya que anteriormente habíamos participado en los dos mundiales previos pero nadie parecía estar enganchado.

 

Posterior a ese Mundial, nuestros ídolos pasaron de ser el Cheyo y Cristian Castillo a Frank Velásquez y el Tin Ruiz. Son las dos grandes figuras del combinado nacional, e incluso Frank ha jugado en equipos internacionales para representarlos en torneo de clubes. Ganó el Balón de Bronce del Mundial en Ravena y también un gol suyo fue escogido como el mejor del Mundial. Ahora Frank y el Tin son reconocidos mundialmente en el fútbol playa, sin duda los dos salvadoreños que más hacen vibrar a todo nuestro país.

 

 

Después de haber participado en varios torneos de fútbol playa, nuestros guerreros van bien preparados para afrontar su cuarto Mundial consecutivo y tratar de superar el éxito de Ravena. Nuestra selección no está satisfecha con lo logrado hasta ahora y quiere más. ¿Por qué no sorprender a los gigantes como Brasil, Portugal o Rusia? Les dimos un susto en 2011 y con mejor preparación como la que han tenido, se puede lograr. Nuestros jugadores han crecido y están más preparados para afrontar el reto de sus vidas. Todo El Salvador, y nuestros hermanos centroamericanos, estarán pendientes del desempeño que hagan los salvadoreños en las arenas de Tahití.

 

Soñar es gratis y el campeonato del mundo está en el horizonte. El profe Rudis Gallo ha trabajado con la misma base que hizo exitoso el proceso mundialista anterior y el equipo ha sufrido pocos retoques. Antes de soñar con superar el cuarto lugar de Ravena, tendrán que enfrentarse a Argentina, Holanda e Islas Salomón. El Salvador es claro favorito a pasar a la siguiente fase por delante de estas tres selecciones, pero eso hay que demostrarlo en la cancha.

 

Luego del escándalo de amaños con la Selecta mayor, toda nuestra fé está puesta en los humildes guerreros de playa. Ellos no venden partidos para ganar miles de dólares y decepcionar a todo un país; ellos solo piden un panga para poder pescar. Ellos no hacen el ridículo en cada torneo internacional que representan a El Salvador; ellos nos hacen orgullosos de ser salvadoreños dejando nuestro nombre en alto. Ellos no piden dinero por jugar en la selección; ellos lo hacen por amor al deporte y a El Salvador. La Selecta de Playa se ha convertido en la única Selecta que merece todo nuestro apoyo incondicional. Estarán en nuestras mentes durante todo el Mundial.

 

¡Vamos Selecta Playera! ¡A demostrar que somos gigantes en fútbol playa!

 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos