Deportes

15 Oct 2014
Deportes | Por: Luis Samayoa

La Selecta no se encuentra

Esperemos que estos dos partidos ante Colombia y Ecuador ayuden a la Selecta a mejorar su nivel de cara a la Copa Oro del siguiente año.

Cuando la Selecta anunció los enfrentamientos ante Colombia y Ecuador, la afición se emocionó. Llevamos mucho tiempo pidiendo rivales de gran nivel para ver nuestra realidad. En junio enfrentamos a Costa de Marfil y España, dos equipos que estaban llamados a humillarnos. Sin embargo, la Selecta sorprendió a todos y demostró que a pesar de perder ambos partidos, podía aguantar a estas grandes selecciones. Esperábamos un mismo nivel ante Colombia y Ecuador. No sucedió.

Han pasado cuatro meses desde que enfrentamos a Costa de Marfil y España y la lógica debería decir que hemos mejorado. Estos dos últimos amistosos ante las selecciones sudamericanas demostraron lo contrario. Hemos dado un paso atrás, incluso más de uno.

La victoria puede ser un sueño lejano para los salvadoreños cada vez que enfrentamos a selecciones que están en el top 50 del Ranking FIFA. Lo que nos caracteriza es el buen toque y la ganas que le ponemos en la cancha. Esto no es lo que hace a un equipo muy bueno. Ayuda mucho, pero un partido de fútbol es mucho más que eso. Lo que las grandes selecciones a nivel mundial tienen en común es la concentración por noventa minutos. El Salvador no ha tenido la capacidad de concentración en estos dos últimos amistoso que jugó ante Colombia y Ecuador.

Especialmente ante Ecuador, la Selecta empezó muy bien el partido, incluso dominando los primeros minutos y tocando bien el balón. Eso no duró mucho, ya que Ecuador se adelantó por medio de un tiro de larga distancia que rebotó en un defensa y sorprendió a Henry Hernández. Desde ahí hasta medio tiempo, todo fue cuesta abajo.

Ecuador aprovechó la desconcentración de los cuscatlecos y en pocos minutos se puso 3-0 arriba en el marcador. Todo esto sucedió antes de llegar al medio tiempo. Justo antes del pitido, Rafa Burgos descontó por la vía penal para poner el marcador 3-1. En el segundo tiempo, El Salvador volvió a manejar los hilos del partidos, incluso tuvo tres oportunidades de descontar e igualar el partido. Burgos y Álvarez desaprovecharon estas ocasiones. En mi opinión, decidieron hacer la “más bonita” y no la “más fácil”.

Todo el segundo tiempo fue un ir y venir de ambos equipos, ofreciendo muchos espacios para los ataques. El Salvador no aprovechaba sus ocasiones y finalizando el partido, Ecuador volvió a marcar dos veces más, llegando al 5-1 final. Este resultado no refleja la diferencia que se vio en el campo sino que la efectividad que cada equipo tuvo delante de la portería contraria.

El profe Roca tiene mucho trabajo por delante, mejorando la concentración del equipo para desarrollarse mejor durante más tiempo en un partido. Muchas veces sufrimos por errores propias en lugar de méritos el otro equipo. Esperemos que estos dos partidos ante Colombia y Ecuador ayuden a la Selecta a mejorar su nivel de cara a la Copa Oro del siguiente año.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos