Deportes

29 Jul 2013
Deportes | Por: Fidel Campos

La Selecta en boca de todos ¡amaños de partidos!

La Selecta otra vez está en boca de todos y no es  por sus buenos resultados.  Nuestra selecta y algunos jugadores son acusados de amaños de partidos una vez más, dichas acusaciones se dieron a  conocer en el programa  E: 60 Deportes  de la cadena televisa ESPN. Lo extraño de esta situación que se da a conocer cuando nuestra selección estaba participando en la Copa  Oro.

Lo sucedido en la Copa Oro, en el juego ante EE.UU abre las sospechas de que todas estas acusaciones puedan tener algo de verdad, ya que en dicho juego se notó la falta de ganas de jugar por parte de algunos jugadores a la hora del juego. El resultado con el cual se perdió para muchos era indignante, ya que si bien es cierto que Estados Unidos es superior, no se tenía que haber perdido por tan amplia diferencia (5 a 1).

Este es otro suceso lamentable para el futbol salvadoreño, pero hay que ir comprendiendo que es algo real y que no solo pasa en nuestro país. Esto es el diario vivir del futbol ya que son millones de dólares que se mueven en el mercado de las apuestas y  en todo ese mundo oscuro del fútbol que muy pocos comprenden.

Esta demás contar el cómo sucedieron los hechos, el que se ha dicho en estos últimos días, etc.  Lo único que importa  es esclarecer los hechos ya que la noble afición clama justicia, ya que han sido nuevamente objeto de burla. El aficionado es el que apoya en las graderías a un grupo de jugadores que representan a todo un país, son el jugador número doce cuando juega la selecta y se hace indignante e injusto que jugadores sin consideraciones  no les importe todo lo que hace el aficionado y  simplemente vendan un partido por diez mil dólares (según una nota publicada por LPG).

Las autoridades tienen que investigar quienes son los jugadores involucrados en este tipo  de situaciones y se les debe de dar un castigo ejemplar,  para que los amaños y ventas de partidos no se den más en nuestro futbol y el aficionado y amante de la selección no siga siendo engañado.

Si bien es cierto no todos los futbolistas han vendido partidos, hay que ser claros que en estas situaciones pagan justos por pecadores, ya que han permitido que este tipo de irregularidades se mantengan en silencio por muchos años.

Es lamentable que a pesar de todas estas irregularidades del futbol, este  siga siendo el deporte con más popularidad en nuestro país. Es más, hay aficionados que defienden a estos jugadores y no quieren abrir los ojos. Ya no hay que ser ciegos, nuestro fútbol está mal y con estas situaciones está cavando su propia tumba a nivel internacional (claro que me refiero solo al futbol 11).  

Faltan jugadores con ética y con buenos principios morales,  jugadores íntegros que de verdad valga la pena llamarles ejemplos para nuestra juventud. Usted como aficionado debe de juzgar todos los hechos y  decidir si seguir o no seguir apoyando a este tipo de procesos. Hay muchos deportes que ahora en día claman por un poco de atención y creo que deberíamos conocer y darle una oportunidad a otros deportes.

El castigo más grande que le podemos dar a la selecta mayor es el de ya no apoyarlos más, suena hasta antipatriótico pero si no es así, ¿Qué es lo que se puede hacer?

No veo otra salida a este problema, ya que hasta las autoridades de la FESFUT son cuestionados por todas las decisiones que se toman. El fútbol está mal y los aficionados debemos exigir  a las autoridades que todos estos hechos lamentables se aclaren y si hay culpables que se castiguen. El fútbol tiene que regresar a ser un deporte y no seguir siendo la máquina de dinero en la cual la han convertido nuestras autoridades.

El deporte es algo íntegro que une a las naciones y su gente, ya no se debe usar como una máquina de hacer dinero. Felices vacaciones agostinas estimados amigos lectores.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos