Deportes

25 Oct 2013
Deportes | Por: Redacción

La previa ante el esperado clásico español

Gerardo Ayala – @Gerardo_Aya

Luis Samayoa – @luis_samayoa_

 

Pocas horas nos separan de un evento deportivo que pinta ser prometedor y lleno de sorpresas. El clásico español se juega este sábado y ya hay muchas cosas de que hablar. Con las últimas declaraciones del Real Madrid, todo apunta a que Gareth Bale podrá sumar minutos en su primer encuentro importante con el conjunto merengue. De ser así, sería la primera (y tan ansiada) vez que veamos la lucha entre las duplas Ronaldo-Bale y Messi-Neymar. Sin duda un duelo de estrellas.

 

No es de extrañarse, a lo largo de los años es en estos encuentros donde se dan las pocas oportunidades de ver a los mejores del mundo estrecharse la mano. No olvidemos, por ejemplo, la era de los “Galácticos”, que coincidió con el mejor momento de Ronaldinho con el cuadro azulgrana.

Muchos recuerdan imágenes como estas, que son pruebas de por qué estos partidos paralizan al mundo deportivo. Tres de los mejores futbolistas de la historia en una sola foto.

 

Los culés nunca olvidarán la noche que el Real Madrid de Mourinho recibió una manita. El Dream Team de Cruyff también lo había logrado, pero la impotencia que sufrieron los blancos ese noviembre de 2010 ante el Barça de Messi fue inigualable.

 

O que dicen los madridistas de un gol que transcendió en la historia de estos clásicos. No por su complejidad, sino por el simple hecho que Raúl González Blanco tuvo el valor de silenciar un estadio entero, un territorio enemigo. Años después, Cristiano Ronaldo repetía la grandiosa obra.

 

 

El cuadro merengue llega a Cataluña con la necesidad de no perder puntos, ya se sabe que resulta muy complicado recuperar los puntos perdidos en las primeras jornadas. Dado esto, veremos un Real Madrid ofensivo, con un juego bastante vertical y buscando el resultado desde los primeros minutos. A diferencia de los culés, que tratarán de imponer su ritmo a lo largo del encuentro, los de Ancelotti no pueden darse el lujo de esperar y caer en el juego de los locales. Esta misma presión sacará a luz la mejor cara de la plantilla blanca, lo que les da muchas posibilidades de conseguir un resultado positivo. Mientras los del Tata Martino querrán evitar verse por detrás del marcador y marcar de primero puede ser la clave de este partido.

Goles inmortales

Leo Messi hizo su primer Hat trick con 19 años de edad en un Clásico que los culés nunca olvidarán. El primero de tantos Hat tricks.

 

 

Los dejo con esto, con algo que estoy seguro ha quedado grabado en la mente de muchos madridistas y que ha marcado uno de los mejores clásicos hasta el momento. Video del Raúl silenciando al Camp Nou

 

 

Pronóstico

Luis

Será un partido apretado ya que ningún equipo llega en su mejor momento pero la localía será un factor importante. Además, el Barça recupera a Messi y Puyol.

Barcelona 2-1 Real Madrid

Gerardo

El Barcelona llega incómodo: perdieron la oportunidad de lograr el récord de mejor inicio de jornada y sufrieron un empate contra el Milán en Champions. El Madrid, sacará las garras y dará su mejor cara.

Real Madrid 2 – Barcelona 0

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos