Deportes

13 Feb 2015
Deportes | Por: Fernando Magaña

La Premier League dominada por Mourinho

La liga inglesa es considerada una de las más parejas del mundo. Para muchos la mejor, para otros simplemente la más disputada. Una vez más Inglaterra demostró que tiene mejor manejo de aspectos externos al fútbol que otras ligas.

La Liga Premier vive cada jornada momentos emocionantes. Desde la lucha por el título entre Chelsea y Manchester City, la pelea por los puestos europeos entre Manchester United, Arsenal, Southampton y Tottenham, la lucha por no descender entre Leicester, Burnley, Aston Villa ,QPR y Hull City.

El martes y miércoles de esta semana se jugó la jornada 25 dejando una serie de partidos parejos y espectaculares. El primero, Liverpool-Tottenham. El partidazo de la jornada dejó cinco goles, de gran importancia, sobre todo el de Mario Balotelli. Un jugador que ha decepcionado desde su llegada a Anfield ya que no había anotado nada en Premier League. El italiano anotó su primer gol en Premier League después de 780 minutos. Su gol valió para que el Liverpool ganara 3-2 y se posicione firmemente en la séptima posición y aceche al Tottenham en búsqueda de la sexta plaza.

Esta Premier League, particularmente, se ha distinguido de la temporada pasada por el dominio del Chelsea. El año pasado fue una lucha de tres equipos: Chelsea, Manchester City y Liverpool. Hoy por hoy, Liverpool ha perdido gas y solo Mourinho y Pellegrini pelean por el primer lugar. El Chelsea, desde la llegada de Costa, Fábregas y Courtois, ha mejorado la integralidad y verticalidad del equipo. Desde la primera jornada hasta hoy nunca ha dejado de ser líder de Inglaterra. Los blues recibieron este miércoles al Everton, actualmente 12° lugar de la Premier.

Los blues dominaron el partido pero se encontraron contra un cerrojo defensivo de los Toffees. Fue hasta el minuto 88 que Willian encontró manera de anotarle a Tim Howard, quien realizó un partidazo. Los blues tenían que ganar si querían mantener la ventaja de siete puntos de su rival más cercano, el City.

Pellegrini visitó al difícil Stoke City. Un equipo que de local juega más concentrado y motivado que de visitante. Los de Pellegrini tuvieron un par de complicaciones en el primer tiempo, ya que después del primer gol de Agüero, Peter Crouch empató el partido y los puso por momentos contra las cuerdas a los campeones actuales. En el segundo tiempo James Milner y Agüero definieron el partido para los citizens. Nasri terminó de rematar el partido para el 4-1.

El Manchester United a pesar de haber comenzado muy mal la temporada, hoy ya está entre los primeros tres lugares, a solo cinco puntos del City. Los Red Devils con un ataque impresionante (Robin van Persie, Rooney, Di María y Falcao) ganaron 3-1 al Burnley. Sorpresivamente, el United con nombres impresionantes en el ataque, no ha tenido un despliegue de goles como ellos quisieran. En este partido, el defensa Chris Smalling anotó dos goles. El trabajo ofensivo parece hacerlo otros y no los que deberían.

El despliegue de fútbol de la Premier llama la atención de millones de personas en el mundo. Según datos de medios ingleses, el partido de hace unas semanas entre Chelsea y Manchester City, lo vieron más de 650 millones de personas a nivel mundial. Una cifra récord. Por si fuera poco, la Premier decidió romper otro récord esta semana. Considerado el contrato del siglo desde ya, la Premier renovó contrato con Sky Sports y BT pagándoles 7 mil millones de euros a los equipos. Una cifra sin precedentes e histórica. Nunca antes se había percibido tanto dinero por ninguna liga, ni la española.

La liga inglesa es considerada una de las más parejas del mundo. Para muchos la mejor, para otros simplemente la más disputada. Una vez más Inglaterra demostró que tiene mejor manejo de aspectos externos al fútbol que otras ligas. Cada equipo en la Premier con este contrato recibirá al menos 130 millones de euros por temporada.

Este contrato no ha caído nada bien en las otras ligas, en especial la española, ya que son muy criticados por la repartición de derechos televisivos. El dato que más sorprende es que en Inglaterra, el año pasado, el descendido, Cardiff, ganó 74.5 millones de euros. La Premier sin duda tiene todo para ser considerada la mejor liga del mundo.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos