Deportes

26 Ago 2013
Deportes | Por: Fernando Magaña

La Premier al rojo vivo

La Liga Premier comenzó hace dos semanas y ya está al rojo vivo, con el Chelsea, Liverpool y Tottenham a la cabeza, éstos últimos con un partido menos que los blues debido a la fecha adelantada contra el Aston Villa, por la Supercopa europea. Muchos equipos han empezado de manera sólida; Andre Villas Boas con el Tottenham. A pesar de todos los problemas y rumores con Gareth Bale, los Spurs han sabido manejar bien sus armas ganando sus primeros dos partidos con lo justo y manteniéndose en los primeros puestos de la tabla; el Liverpool contra todo pronóstico también ha empezado muy bien la campaña, ganando por la mínima sus primeros dos partidos, situándose parcialmente en el segundo lugar de la tabla, detrás del Chelsea de Mourinho. El Manchester City y Arsenal han empezado con problemas perdiendo sus primeros partidos, pero no hay que subestimar nunca a los grandes.

Esta temporada la liga se ha tornado diferente. Los mejores equipos tienen nuevos entrenadores, nuevos jugadores y nuevos objetivos de cara a este nuevo año calendario. El Manchester City con Manuel Pellegrini, Manchester United con David Moyes y el Chelsea con José Mourinho.

Mourinho regresó esta temporada al Chelsea para ganar la Premier League nuevamente y situar a los azules de nuevo entre los mejores de Europa. Los de Mou han ganado 2-0 al Stoke City y 2-1 al Aston Villa, y esperan este lunes al rival de rivales, el Manchester United. El United ganó su primer partido de manera contundente 4-1 al Swansea y hoy se medirá al siempre difícil equipo de Mou. Old Trafford será testimonio del regreso del portugués después de 6 años.

Los azules llegan mejor posicionados que los Diablos Rojos, pero el Manchester United viene con mejor forma física desde la pasada temporada. Mourinho tiene un equipo joven que este lunes recibe su primer gran obstáculo de la temporada, después del Real Madrid en Estados Unidos. El Chelsea se encontró ese día con muchas debilidades que debe contrarrestar esta temporada, y qué en los primeros dos partidos se han visto todavía; falta de ritmo ofensivo de sus jugadores, poco marcaje férreo y una definición carente en los tres cuartos de cancha. Estos aspectos deben ser corregidos y contrarrestados si se le quiere ganar al Manchester United en casa.

La Premier,  al igual que la Liga Española se decide en los clásicos o partidos importantes, un punto perdido, un empate de visitante o un desliz puede ser una ventaja muy difícil de superar para los equipos. Eso lo sabe Moyes y Mourinho y sin duda hoy todos dejarán la vida en la cancha.

Los rumores han hecho que la Liga Inglesa tome más protagonismo que las demás este inicio de temporada. Las interminables novelas  de Gareth Bale para irse al Madrid y el descontento de Wayne Rooney con el United, las palabras de Suárez dejándose querer por otros equipos, los posibles fichajes del Chelsea, la falta de fichajes del Arsenal, la hostilidad del United para venderle a Rooney al Chelsea, entre otros, han hecho que los equipos no terminen de definir sus once ideales. Rooney se espera que juegue hoy contra el Chelsea. Será interesante ver a Wayne Rooney jugar contra un equipo que le ha tocado la puerta por más de un mes y medio. Mourinho no ha ocultado nunca el interés por este jugador pero el Manchester ya rechazó dos propuestas de los blues. Hace unos días se emitió una tercera por £40 millones  que seguramente será rechazada por el United.

La mesa está servida y el partido de hoy decidirá mucho en la Premier. El todo poderoso Mourinho contra el habilidoso Moyes. De ganar el Chelsea, llegaría enchufado a la Supercopa de Europa el viernes contra el Bayern Munich.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos