Deportes

21 Abr 2014
Deportes | Por: Fernando Magaña

La misión es ir a Lisboa

Esta semana se juegan dos de los partidos más importantes de toda la temporada: las semifinales de la Liga de Campeones. Dos rivalidades muy parejas en papel que pueden dejar un gran sabor de boca a los aficionados del fútbol. Entre los semifinalistas están tres de los equipos más poderosos en términos económicos. El Real Madrid, el de los mayores ingresos económicos del mundo; el que busca la décima a como dé lugar; el que quiere darle la alegría a sus aficionados después de tantos descalabros. El Bayern Múnich, el club más potente y augurado de Alemania en las últimas décadas, presente en tres de las últimas cuatro finales y con el técnico más exitoso en los últimos años. El Chelsea FC, un equipo poderoso y peligroso que se ha colado entre los grandes una vez más. En búsqueda de la segunda Liga de Campeones, nadie puede dar por muerto a los azules. Un conjunto que con poco matan a cualquiera.

Por otro lado está el Atlético de Madrid, el equipo que pareciera ser el apoyado por todos. Los que no tienen equipo en estas semifinales deben apoyar al Atlético de Madrid, un equipo que ha crecido muchísimo desde que llegó Diego Simeone. Los títulos son producto de ello. El equipo más apasionado de todos. El argentino ha inyectado garra, fuerza, coraje y una estrategia que hasta la fecha muy pocos equipos han podido vencer. Con Simeone se han vuelto “los Espartanos” en Europa; dan la vida y el alma en cada partido. Son el único equipo invicto en la Liga de Campeones y aunque no tengan el poder económico de los otros tres contendientes, y no tengan una firme experiencia en etapas finales del torneo europeo, son firmes candidatos a ganar La Orejona este año.

Las semifinales abrirán con un duelo parejo en fútbol, así como en estrategia futbolística. Los colchoneros enfrentan al siempre difícil Chelsea F.C, un club que al principio de temporada parecía que no iba llegar lejos en Europa, pero hoy gracias a un tal José Mourinho, están metidos en los primeros cuatro por séptima vez en los últimos doce años. Los blues tienen un contragolpe muy poderoso; tienen a dos de los mejores jugadores menores de 23 años en la actualidad (Oscar y Hazard) y quieren ganar la segunda Liga de Campeones de la mano de Mou. El portugués cumple también un record inigualable en Europa, llegar a cinco semifinales seguidas con tres equipos distintos (Inter, Madrid y Chelsea).

El portugués abre una expectación bárbara en el caso de llegar a la final de la Liga de Campeones y esperar rival. En la otra duela, el Bayern Múnich enfrentará al Real Madrid. Los más galardonados en Europa enfrentan al mejor equipo del mundo en la actualidad. Dos monstruos de entrenadores se enfrentan en la búsqueda de su tercera Champions. Dos leyendas con perspectivas distintas de juego pero con un conocimiento bárbaro de estrategia en el deporte. El Madrid deberá superar sus miedos en Alemania en búsqueda de “la Décima”. No se puede dar el lujo de jugar como lo hicieron en la vuelta contra el Dortmund. Hoy es todo o nada para Carletto. Ronaldo versus Ribery, Bale contra Robben, Neuer versus Casillas, Thiago contra Isco. Será un espectáculo digno de semifinales.

Los números entre ambos vaticinan un gran duelo, posiblemente más espectacular que la otra serie. En lo que va del siglo se han enfrentado cinco veces dejando series muy parejas y memorables por todos. El Madrid ganó la serie en el año 2000, 2002 y 2004. En las primeras dos, terminó ganando la Octava y Novena Liga de Campeones en su historia. El Campeón podría salir de esta serie. El Múnich, por otro lado, ha ganado las últimas dos series entre sí: en el año 2007 y 2012. Siendo muy parejos todos los partidos. Esta última tuvo una resolución fatídica en la definición de los penales.

En la final puede estar cualquiera. Puede repetirse la final de Liga de Campeones de 1974 entre el Bayern Múnich y el Atleti. Mourinho puede verse las caras contra Casillas y su ex equipo, quienes le traen ganas desde hace mucho. El fútbol también puede darnos un Guardiola versus Mourinho nuevamente. Cada partido entre ambos está cargado de emociones y declaraciones que calientan previamente sus encuentros. Un duelo entre los dos entrenadores más importantes en los últimos años daría un gran espectáculo.

  • Zepeda

    Me gustaría que la final fuera “Real Madrid vs Atlético de Madrid”, un derbi español que deje afuera a dos técnicos que han carecido de valentía por parte de Guardiola. al retirarse del Barcelona con excusas infundandas; y a Mou, que en su paso por el Real Madrid le hizo falta profesionalismo, fue un bochinchero que no reflejaba la cultura del Real Madrid. Por eso, quisiera una final entre Carletto y Simeone, en la cual saliera como ganador Simeone, lo merece más que Carletto!

    • Fernando Magaña

      Esa sería una excelente final. Le daría a España una vez más un premio que se merecen por tener el mejor fútbol en la actualidad. Sería un partido muy duro y disputado ya que el Madrid no le pudo ganar en la liga española al Atlético. Simeone está demostrando ser un gran entrenador. Podría ser un firme candidato al entrenador del año

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos